Aborígenes presenta espectáculo de bomba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El grupo Aborígenes, grupo estudiantil de la organización folklórica Guamanique de Puerto Rico se estará presentando este sábado, 16 de mayo de 2015 en el Food Court de San Patricio Plaza en Guaynabo en el horario de las 5:00 p.m. La presentación se realizará dos veces al mes. Con su espectáculo de bomba, se le da oportunidad a éstos jóvenes de mantenerse activos en actividades extracurriculares, fomentando así la cultura y tradiciones puertorriqueñas.

A través de esta iniciativa escolar, Guamanique refuerza su compromiso con la comunidad y cumple su propósito de educar a los jóvenes sobre la danza puertorriqueña, proveyendo un espacio para nuevas interpretaciones de la bomba, despertando en estos jóvenes el sentido de pertenencia.

El grupo Aborígenes fue creado en el año 2000 en la Escuela Juan Ríos Serpa de Ciales, ahora Escuela Nueva Urbana del mencionado municipio, bajo la dirección del Dr. Eduardo J. Calderón, presidente y fundador de Guamanique de Puerto Rico. Actualmente el grupo se compone de unos 20 estudiantes de escuela intermedia.

Para más información sobre las presentaciones o talleres de Aborígenes ó Guamanique, pueden comunicarse al 787-969-6824 o en las redes sociales bajo Guamanique de Puerto Rico.
http://guamanique.com/