Alcalde de Arecibo inicia campaña de impacto social para los jóvenes arecibeños

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

En continuidad a la política pública municipal para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación ambiental a través del reciclaje, la Administración Municipal de Arecibo y su alcalde, Carlos Molina Rodríguez, anunciaron la vigorización de una campaña que combinará la educación, el arte y como preservar el ambiente.

Molina Rodríguez reveló hoy en compañía de los estudiantes en Escuela Superior Vocacional Antonio Lucchetti, que este primero de septiembre iniciará la competencia juvenil y campaña de reciclaje, Arte Urbano.

“Queremos que nuestros jóvenes talentosos salgan a nuestras calles para crear esculturas hechas con materiales reciclados. Es importante poner en perspectivas que estos artículos que iban a terminar en nuestros vertederos sin ningún uso, se convertirán en obras que embellecerán nuestra ciudad y mostrarán el talento que tienen nuestros estudiantes”, detalló el Alcalde de Arecibo.

Dijo Molina que la competencia premiará a la mejor escultura con $2,000 en efectivo y $1,000, $600 y $200 para el segundo, tercero y cuarto puesto respectivamente. Delimitó el alcalde que los materiales para confeccionar las estructuras deben ser llantas usadas, plástico, papel de periódicos, artículos metálicos y otros materiales reciclables.

“De esta competencia pueden participar tanto escuelas públicas como privadas. A parte de nuestro interés por educar para poder desarrollar una ciudad más limpia de cara al futuro, es también promover la unión, el trabajo en equipo y el sentido de orgullo”, añadió Molina Rodríguez sobre la competencia que culminará el 1 de octubre.

Afirmó el primer mandatario que la iniciativa de política pública tomará en consideración la creatividad, el tamaño, los materiales y el diseño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *