Ana del Rocio que presentara su espectaculo navideno Aflamenca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Ana del Rocío, la Voz Flamenca de PR, regresa para presenter su acostumbrado espectáculo navideño “Navidad AFlamencá” en donde celebra a través de sus dos culturas, (española y puertorriqueña) las tradicionales fiestas. El concierto se llevará a cabo el 11 de diciembre a las 4:00pm en el Café Teatro Punto Fijo, ubicado en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

El espectáculo presentará a través de la música la historia navideña de la artista con raices españolas y puertorriqueñas. Rocío revivirá las tradiciones y constumbres típicas de cada país a través del flamenco. El repertorio incluirá villancicos de España y PR, aguinaldos, flamenco, rumbas y canciones de grandes compositores de Puerto Rico como, “Verde Luz” y “El Negro Bembón” en version gitana, entre otros.

Algunos de los temas navideños que interpretará Ana serán, “Casitas de la Montaña”, “Villancico Yaucano”, “Peces en el Río” y “Villancico a los Reyes Magos”, entre otros. La artistas además estará interpretando el sencillo navideño de su autoría “Navidad AFlamencá”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales. El tema es una rumba flamenca bien pegajosa que reinvindica sus raíces españolas y puertorriqueñas. Un tema de fiesta y algarabía que se siente en la época navideña y que habla de dos culturas.

Para Ana “El poder llevar a mi público por sexto año consecutivo mi tradicional espectáculo navideño es una gran satisfacción y alegría ya que ha marcado una tradición y que mejor forma de dar inicio a la época navideña que a través de mis raices flamencas y mi música”.

El espectáculo contará con la participación y dirección musical de Eduardo Reyes, la bailaora María Corina y dentro del grupo de músicos que acompañarán a Rocío, José “El Gitano” (guitarra), David de Leon (bajo) y Jorge Morales ( percusionista).

Del Rocío creció en el seno de una familia artística con un padre español (el cantaor Antonio Carmona) y una madre puertorriqueña (la bailaora Zulma Deli), siendo influenciada desde pequeña por ambas culturas.

Para información y boletos los interesados pueden comunicarse con PRticket al 787-303-0334 o accesar la página oficial del evento en Facebook bajo Navidad AFlamenca.