Ángela Cervantes, cantante del Tributo a Pink Floyd, lanza disco de música cubana Chucho Valdés alaba la grabación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Ángela Cervantes, cantante de Brit Floyd, “The World’s Greatest Pink Floyd Tribute Show”, lanza un disco de música cubana.

La producción, que acaba de salir al mercado, se titula “Camino a Santa Clara… por 50 años más con Los Fakires”. La cantante, natural de Ibiza, viajó a Cuba para reunirse y grabar con la mítica banda Los Fakires que posee 52 años de existencia y que es dirigida por el Maestro Juan José Bringuez.

Un repertorio de danzones y boleros son hilados magistralmente con la incursión de músicos de la nueva  generación como Maikel Elizarde (tresero de Silvio Rodríguez), Gastón Joya (contrabajista de Omara Portuondo y Chucho Valdés), y Ariel Bringuez, saxofonista y coproductor del disco, (nieto del director de Los Fakires y músico de Irakere).

El pianista Chucho Valdés alaba la producción diciendo:  “(…) Después de escuchar este CD me he dado cuenta que la música cubana está por muy buen camino. Se trata de un trabajo fresco, novedoso, tradicional y al mismo tiempo contemporáneo, respetando la raíz de su origen. Los arreglos, los solos y especialmente la vocalista Ángela Cervantes son maravillosos. Es una mirada cubana al siglo XXI, por lo tanto recomiendo escuchar este material, que es el preludio de un nuevo camino.”

 Entre los diez temas que componen el disco se encuentran: “Aquellos Ojos Verdes”, “La Comparsa”, “Tres Palabras” y “Vieja Luna”. La producción está disponible en formato digital en todas las plataformas. En Cd y/o Vinilo puede comprarse a través de www.angelacervantes.es