“APAGA Y VÁMONOS”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

“APAGA Y VÁMONOS” es una Poli-Comedia escrita por el Dr. Antonio García del Toro. Se trata de una historia familiar de sana sátira de la sociedad contemporánea en que vivimos. Su trama de desarrolla de un pueblo de una isla imaginaría, que se divide en dos pueblos por diferencias políticas y económicas. A raíz de esto, una dama decide postularse para Alcaldesa de uno de los pueblos y gana las eleciones. El esposo molesto, también se  postula logrando convertirse en Alcalde, pero del otro partido contrario. Surgen una serie de situaciones, pues la residencia de ambos esta localizada entre medio de los dos pueblos. No puede faltar la temática de la corrupción, donde el autor los presenta con gran comicidad. Esta obra será realizada por por el Teatro de la Inter-Metro en Río Piedras.

Día: Jueves 10 de Marzo de 2016
Hora: 8:30pm
Lugar: Teatro del Recito de Metro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico

La Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer es una entidad sin fines de lucro, fundada en el 1938, bajo la visión del Dr. Isaac González Martínez, pionero en la historia del cáncer en Puerto Rico.  El Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez es el primer hospital en la isla que se creó con fines oncológicos. Nuestra misión es proveer los mecanismos para continuar prestando servicios de calidad en el cuido, diagnóstico y tratamiento a los pacientes de cáncer, atemperados con los avances tecnológicos, con la visión de proveer servicios a la comunidad con un enfoque comprensivo.

Nos encontramos en el proceso de remodelar y habilitar el cuarto piso del Hospital Oncológico, en miras de establecer el  “Centro de Rehabilitación para Pacientes de Cáncer”, el cual será el primer centro comprensivo de rehabilitación en su tipo en Puerto Rico y el Caribe. Bajo este programa ayudamos a que el paciente logre un mejor funcionamiento físico, social, psicológico, permitiendo que recobre independencia, fomentando la productividad y el mejoramiento en calidad de vida.  Este proyecto no solamente impactará al paciente como tal, sino que lo seguirá impactando durante y después de haber sido tratado, como también al resto de su familia.

Como parte del plan de recaudación de fondos 2016 con esta finalidad, hemos establecido una alianza con la Universidad Interamericana de Puerto Rico donde presentaremos la obra teatral, “Apaga y Vámonos”, del escritor Antonio García Toro.

Tomando en consideración que la obra teatral es la Gala Premiere, solicitamos además cualquier patrocinio mediante una donación económica que pueda hacer para este proyecto innovador y vanguardista que beneficiaría a los pacientes de cáncer.