ARTISTAS AL RESCATE DE NUESTROS PERROS Y GATOS EN DON CANGREJARIO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Santurce, P.R. – Artistas del patio se reúnen por amor a nuestros perros y gatos este próximo domingo, 30 de octubre en Don Cangrejario, ubicado en La plazoleta Juan Morel Campos en el Centro de Bellas Artes de Santurce. En este evento, que dará comienzo a las 12:30 p.m., el público puede traer a sus mascotas, y tendrá un programa artístico dirigido a toda la familia que incluye música en vivo a cargo de Ale Croatto; grupo de Circo Eclipse; magia con Barry Barry con Chicle; el payaso Tatin; grupo de bomba Los Reabuliadores de San Juan; improvisación teatral a cargo de Cartón y Tela, Teatro Rodante de Bayamón y el gran cierre con Pony y Leo. Además de las charlas sobre tenencia responsable, se realizará un concurso para la mascota mejor vestida moderados por Victor Alicea con su personaje de Guille y Jorgito Armando Rivera.

En adición, la producción Piedeamigo y Tranki Inc, organizadores del evento invitan al público que desee donar comida enlatada y seca para perros, puppies y gatos; líquido  de olor; vinagre blanco; guantes desechables; bolsas de basura de 33 galones; toallas y sábanas  usadas; juguetes; galletas; treats; collares, leashes y arneses. Todo lo recogido estará destinado a varios santuarios de animales en Puerto Rico. La entrada será libre de costo, con la modalidad del donativo al sombrero. Para más información puede comunicarse al 787-649-3363, 787-310-0491, 787-392-4774 y www.cba.pr.gov.

Programa artístico:

  • 12:30 p.m. – Charla Tenencia Responsable, Santuario San Francisco de Asís y la Ley 154
  • 1:00 p.m. – Canta Autor Ale Croatto
  • 2:00 p.m. – Grupo Teatral Carton & Tela
  • 3:00 p.m. -Concurso de la Mascota Mejor Vestida
  • 4:00 p.m. -Agrupación De Bomba Los Reabuliadores de San Juan
  • 5:00 p.m. – Payaso Tatín
  • 6:00 p.m. – Grupo Teatral, Teatro Rodante De Bayamón – “El Cuento De La oruga Hambrienta”
  • 7:00 p.m. – El Circo Eclipse
  • 8:00 p.m. – Mago Barry Barry con Chicle.
  • 9:00 p.m. – Pony & Leo

Sobre Don Cangrejario:

Don Cangrejario, diseñado por José Luis Gutiérrez, es una escultura escenográfica de 20 pies de ancho, 20 pies de largo y 20 pies de alto, que representa un cangrejo. Contará historias sobre el desplazamiento de la comunidad de San Mateo de Cangrejos para construir Santurce como se conoce actualmente.  Su boca se convertirá en un escenario donde se llevarán a cabo piezas alusivas a su pasado.  Está construida con materiales reusados: paletas de madera, cajones plásticos para leche, ropa y metal.  Contará sus historias a través de representaciones artísticas como teatro, música, circo, títeres, danza, poesía urbana y talleres sobre éstas.

Don Cangrejario pertenece al programa de Residencias de Artistas y Compañias Alternativas del CBA, estará accesible al público que tendrá la oportunidad de caminar a su alrededor, entrar en él, tocarlo y manejarlo.  Grandes y chicos descubrirán la magia tras bastidores.