BARBOSA…LA VOZ DEL MERENTRAP PRESENTA EL TEMA “TE DESCUIDÓ” QUE YA ESTÁ DISPONIBLE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El cantautor urbano Barbosa presenta el tema Te descuidó en colaboración con los exponentes del trap Bad Bunny y Bryant Myers. La canción establece un nuevo movimiento en la música denominado merentrap, que demuestra la fusión del género conocido como trap con el merengue.

Te descuidó fue producido por Master Chris y Nesty “La Mente Maestra”.  El tema fue compuesto por Master Chris en colaboración con Bad Bunny, Bryant Myers, Eduardo González, así como el propio Barbosa, quien también participó en el proceso creativo.

Sobre su propuesta musical, respaldada por el sello discográfico independiente M3 Music, el pionero del género del merentrap explicó “nos enfocamos en que tuviera un ritmo distinto, tiene un sonido innovador y fresco.”  Asimismo, Barbosa destacó “la letra es limpia, eliminando un poco el estigma del trap, quiero demostrar que hay muchas posibilidades de hacer música, sin dejar a un lado la picardía que caracteriza a los temas urbanos.”

La propuesta musical de Barbosa consiste en fusionar el merengue con la música urbana, y está basada en sus inicios en la industria, ya que se desempeñó en ambos géneros. El cantautor es considerado uno de los pioneros en fusionar la música urbana y el merengue, puesto que en el 2005 grabó el tema Prepárate junto a Zion y Lennox y No Apagues La Luz junto a Alexis, del dúo Alexis y Fido, y el “El Sujeto”.

Jacob Barbosa, mejor conocido por su nombre artístico “Barbosa” incursionó en la industria de la música a los 15 años siendo corista de varias agrupaciones de merengue. Posteriormente, perteneció al grupo Mambo y compuso canciones para otras agrupaciones del género tropical.

Además, fue corista de artistas urbanos y ejerció el puesto de director vocal para un reconocido sello discográfico. Algunos de los álbumes en los que colaboró Barbosa fueron nominados a los Premios Grammy y Premios Billboard.

El tema Te descuidó es su carta de presentación como solista y está disponible en todas las plataformas digitales.

Para más información, puede seguir a Barbosa en todas sus redes sociales.

instagram: yosoybarbosa
twitter: yosoybarbosa
facebook: Yo Soy Barbosa