CBA de Santurce sede para destacar Legado de Celia Cruz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

San Juan, P.R. – El Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, se convertirá en sede para exhibir un vestido de la guarachera del mundo Celia Cruz. Esto como parte de un proyecto sobre su legado musical que lleva su mismo nombre y que está siendo promovido por otros teatros en América Latina.

El Celia Cruz Legacy Project, dirigido por Omer Padillo, pasado manejador de la cantante y actual albacea ejecutivo del proyecto, tiene como objetivo perpetuar toda su trayectoria y aportación musical a nivel internacional. En Puerto Rico, el Sr. Padillo escogió al primer centro cultural del país, que celebra sus 35 aniversarios, para destacar un vestido que él precisamente escogió para el espacio, que fue diseñado por el modista cubano Enrique Arteaga, hecho en lentejuelas multicolor y en el que la cantante demostró su gran amor por Puerto Rico, permanecerá en el CBA hasta el 18 de marzo del 2018.

A partir del jueves, 22 de diciembre, el público en general podrá disfrutar de la exposición, todos los días en horarios de lunes a viernes de 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y fines de semanas desde las 11:00 a.m. hasta que termine la función. El vestido y toda la indumentaria a exhibir estarán protegidos por una vitrina.

El miércoles, 21 de diciembre se efectuará una conferencia de prensa en la que dirán presente el Sr. Omer Padillo, encargado del proyecto; el actor Willie Dentón, gestor de esta iniciativa y quien encara el personaje del esposo de la artista, Pedro Knight en Celia – La serie, que transmite Telemundo, en adición de la Sra. Idalia Martínez, gerente general interina del CBA.

El Celia Cruz Legacy Proyect, fue creado para celebrar todos los éxitos y logros que obtuvo la cantante de salsa más icónica del mundo a través de diversos programas de música que se han creados. Además, recopila, protege y hace accesibles materiales, documentos, fotografías, videos, vestidos usados en concierto y otros artículos de la colección personal de la artista para mantener vivo su legado entre sus fanáticos y para las generaciones venideras. La entrada para ver la pieza es gratis, más información 787-724-4747.

Celia Cruz:

Por más de medio siglo, la irrepetible Celia Cruz nos deleitó con su talento, su alegría y su inconfundible voz. Su legado musical, al igual que su inconfundible voz, recorren día a día los cinco continentes a través de un centenar de grabaciones que ella popularizó durante su extensa carrera.

La Reina de la Salsa logró llevar su título con clase y distinción y recibió más de 100 reconocimientos mundiales, múltiples Discos de Oro y Platino, tres premios GRAMMY®,

cuatro premios Latin GRAMMY®, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un reconocimiento de El Fondo Nacional de las Artes, así como un Doctorado en Música por la Universidad de Yale, la Universidad de Miami y la Universidad Internacional de la Florida. Su ilimitado entusiasmo, genuino carisma, y profunda sensibilidad humana hicieron de Celia Cruz una de las más veneradas estrella de la industria musical, y definitivamente la embajadora más importante de la cultura hispana en el mundo. Celia Cruz no sólo trascendió los límites geográficos y las barreras idiomáticas, sino que le regaló al mundo cientos de canciones que son parte de la banda sonora de nuestras vidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *