Chucho Valdés presenta: Irakere un tributo en sus 40 años

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¡Boletos a la venta ya!

Chucho Valdés regresa a Bellas Artes con “Irakere un tributo en sus 40 años”

San Juan, Puerto Rico– El cubano Chucho Valdés, considerado como el portaestandarte del jazz latino en el mundo, se presentará este próximo viernes, 13 de noviembre del 2015 a las 8:00 p.m. en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, como parte de la gira de espectáculos Chucho Valdés presenta: Irakere un tributo en sus 40 años.

“Puerto Rico no es la excepción. Por eso traemos al maestro Chucho Valdés con este espectáculo, que a lo largo de este año se estará presentando en los más importantes escenarios musicales del mundo”, informó el productor Leo Tizol.

Durante el recorrido de la gira se va grabar un disco en vivo en una presentación en Francia. En el disco, jóvenes instrumentistas interpretarán los temas emblemáticos de Irakere. El disco llevara por título Irakere Siglo XXI y se espera esté en el mercado en el mes de julio del 2015.

Chucho Valdés, reconocido como un exitoso pianista desde los 20 años de edad, posteriormente fundó Irakere, con el que inició un proyecto para rescatar y reverenciar las raíces musicales de Cuba. Su revelación mundial como prominente exponente y renovador del movimiento jazzístico internacional y particularmente de su vertiente afro-cubana, ocurrió en el Festival Jamboree de Varsovia, celebrado en 1970.

Al referirse a sus planes para 2015, Valdés comentó que la gira recorrerá Brasil, Europa, Estados Unidos y Puerto Rico. Se trata -dijo- de una idea que persigue retomar los temas emblemáticos de esa banda como Bacalao con pan, Juana 1600, Xiomara, Bailando asi, Stella va estallar y Cien años de juventud, entre otros, pero ejecutados por jóvenes talentos.

Valdés es ganador de 8 premios Grammy y ha sido nominado en 17 ocasiones. Sus premios más recientes son el Grammy americano y el Grammy latino por Juntos para siempre, producción en la que colaboró con su padre, Bebo Valdés. Ha participado en más de 80 producciones discográficas y ha compartido escenario con otras estrellas como Herbie Hancock y Dizzy Gillespie, Wynton Marsalis y Chick Corea. Se ha presentado en escenarios tan prestigiosos como el Carnegie Hall, The Kennedy Center y The Hollywood Bowl, entre muchos otros.

El famoso artista regresa la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré Información y boletos en la taquilla de Bellas Artes y en Ticketcenter. Puede llamar al 787-620-4444 y al 787-792-5000. También puede visitar www.tcpr.com en la Internet.