COMIENZA LA SEMANA DE LA TIERRA EN PUERTO RICO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Ya inició la 62da edición de la Semana de la Tierra y la celebración de los 100 años del Departamento de Agricultura (DA) en Puerto Rico, con la acostumbrada Misa Jíbara, directamente desde el poblado de Castañer en el Municipio de Lares.

En ella se dieron cita todo el grupo de directivos del Departamento de Agricultura, quienes acompañaron a su secretario, el agrónomo Carlos Flores, en la bendición de las actividades de esta semana. Flores fue el anfitrión de los vernos posteriores que se llevaron a cabo en la Finca La Balear del poblado que lo vio crecer.

“Con la celebración de la Semana de la Tierra y en esta ocasión tan especial, el Centenario del Departamento de Agricultura, hacemos un homenaje a los miles de agricultores y agrónomos que han transformado esta industria y reforzamos nuestra aspiración para continuar siendo un sector fuerte en la economía puertorriqueña. Siendo así una opción real de oportunidades para las nuevas generaciones de agricultores”, comentó el secretario de Agricultura.

La Semana de la Tierra Puertorriqueña es una iniciativa creada por el DA que busca desarrollar actividades que sirvan para orientar y educar al público a cerca de la agricultura, y sus beneficios como baluarte económico para el país.

Como parte de la Semana de la Tierra Puertorriqueña, el calendario de actividades continuó el martes, 2 de mayo a las 8:30 a.m. con la celebración del Día del Conservacionista en el Centro de Usos Múltiples Dra. Isabel de Santa Isabel. La celebración del Día del Árbol y la Juventud Agrícola será el miércoles 3 de mayo en la Escuela Vocacional Agrícola en Corozal, el Mercado Agrícola en los predios del DA el jueves 4 y viernes 5 de mayo de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., además de un reconocimiento a un grupo de trabajadores de la tierra que se han destacado por su labor en esta industria, el jueves 4 por parte del gobernador, Ricardo Rosselló y la Primera Dama Beatriz Rosselló.

De igual forma el Departamento de Agricultura auspicia la Gala del Salón de la Fama ARA el viernes, 5 de mayo a las 6:00 p.m. en el Museo de Puerto Rico. Todos estos eventos afirman la importancia de esta administración en la industria agrícola en Puerto Rico, y cómo ésta es vital en el desarrollo económico de la Isla.