Contra el diseño de zapatos aburridos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

María Fernanda Gómez: La propuesta nació en 2011 de la mano de Nicolás y Natalia Campuzano, quienes aseguran haber notado que el mercado de diseño independiente en zapatos era bastante escaso. Con esa sensación de vacío en términos de diseño se pusieron manos a la obra y desarrollaron una primera colección enfocada en la creatividad juvenil, con diseños que esperaban traspasara las fronteras tradicionales del calzado.

Los diseños de Le’ Zapatiere brillan por ser piezas únicas, artesanales y hechas a mano. Sus creadores plantean innovar y revolucionar los estilos básicos en cada una de sus colecciones. “No buscamos quedarnos en lo mismo, avanzamos junto a las tendencias pero a nuestro propio ritmo, queremos hacer piezas únicas y jugar con todos los elementos que tenemos”.

Haz clic sobre las fotos

La marca ha crecido logrando un reconocimiento evidente. Sus peculiares diseños han atraído las miradas de artistas como Esteman y Mosieur Periné, quienes ya los han contactado para diferentes proyectos. Con Esteman, por ejemplo, lanzaron una campaña que se llamó Zapatos de otro planeta, una colección cargada de colores y exclusiva para el hombre amigo de la estética contemporánea.

Por otro lado, han participado en diferentes editoriales de moda y el año pasado compartieron pasarela con Bastardo, en Colombiamoda. El crecimiento de la marca en sus tres años de vida es notable y se debe a la constancia y el trabajo duro.

Le’ Zapatiere actualmente está ubicado en Bogotá, pero dentro de sus planes está llevar los productos a Medellín en los próximos meses y fuera de Sur América