“Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Definitivamente esta nueva relación entre E.U. y Cuba ha traído en los últimos meses agrupaciones de altura, tuvimos los VanVan en el Centro de Convenciones y hoy otro manjar  el conjunto Buena Vista Social Club, como parte de la gira “Adiós Tour”, se extenderán hasta el próximo año, pero hoy fue la despedida oficial de la agrupación por parte de  Elíades Ochoa.

Aunque indicó en la conferencia de prensa previa al concierto que no descarta volver a acompañar a la orquesta en algún “concierto especial”, pero no hará más giras con sus compañeros.

 Esta gira continuará por México, Sudamérica y Europa y su gran cierre será en Cuba. Buena Vista Social Club se presentó en la Casa Blanca, un evento histórico que sucede a la reanudación de las relaciones diplomáticas en Estados Unidos y Cuba.

Sobre ese momento, indicaron: “es algo histórico por los siglos, de los siglos”, Ochoa compartió que, en principio, tuvo dudas sobre la invitación, más aún que el presidente Barack Obama les recibiera, pero ver la cara de alegría del presidente los lleno de mucha emoción.

En la noche de hoy, no fue la excepción y todo el público salió satisfecho de este manjar cubano.

Fotografías para w52prcom por: Krystal Peraza