CULINOLOGY EXPO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El mundo culinario-científico de Estados Unidos (con repercusión mundial) está en Puerto Rico por motivo de la vigésima (20) edición de Culinology Expo, la convención anual de la Asociación de Chefs de Investigación y Desarrollo (Research Chef’s Association, RCA, por sus siglas en inglés), que inició martes 14 de marzo y se extenderá hasta el viernes 17, en el Hotel Sheraton en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en Miramar.

EL VOCERO supo que el magno evento se nutre de una interesante serie de conferencias y competencias culinarias que se llevarán a cabo en el hotel, mientras que la “Expo” tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Los interesados en asistir pueden comprar pases de asistencia diaria en la entrada de los seminarios y de la exposición.

La magna reunión de científicos culinarios, cuya organización fue establecida en 1996, reúne una diversa comunidad de chefs, científicos de alimentos, técnicos, escritores, nutricionistas y diversos profesionales relacionados con la industria del alimento, con el propósito de establecer el futuro de los productos de la industria alimenticia a través de la investigación y el desarrollo tecnológico.

Asimismo, el evento sirve de escaparate para el ámbito culinario local, ya que estos días de convención atrajo a más de 1,000 profesionales de la industria alimenticia a la Isla. Ellos, en un esfuerzo coordinado casi en su mayoría por la reconocida chef y pastelera puertorriqueña Jacqueline Kleiss, visitarán restaurantes locales y todo tipo de operaciones culinarias como el Burén de Lula en Loíza y Lechonera La Ranchera con el experto asador de lechones Luis ‘Apa’ Ramos, entre otros; así como también realizarán visitas guiadas a productores de ron puertorriqueño como Destilería Serrallés, plantaciones de café, granjas de cacao, fincas de todo tipo de productos, entre otros, con el propósito de conocer de primera mano la materia prima que Puerto Rico tiene para ofrecer al universo gastronómico.

La inauguración oficial del Culinology Expo será el miércoles, 15 de marzo de 2017 en los predios de la piscina del Hotel Sheraton en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, donde chefs locales serán los anfitriones y deleitarán el paladar de los presentes con una acertada muestra de cocina en miniatura con los sabores y productos puertorriqueños como protagonistas. Los chefs y restaurantes participantes en este evento son: Equipo Culinario de Puerto Rico, ChocoBar de Casa Cortés, Caribe Hilton, Chef Marisoll, Ceviche 787, Ariel Cocina de Autor, Touro, Chocolates Indulge, Ventura Vivoni, Royal Isabela y Parcela. Los interesados en asistir a este evento así como al resto de las conferencias pueden adquirir sus boletos en la entrada.