Educación y cultura para los niños del Municipio de Arecibo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Decenas de niños arecibeños comenzaron recientemente a recibir enseñanza especializada en arte, tras materializarse la visión del alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, de ayudar a los alumnos residentes del Municipio a través de la educación en el nuevo campamento, Arte en mi pueblo.

Molina Rodríguez resaltó durante su mensaje de bienvenida para los estudiantes, la importancia de las artes visuales en el desarrollo de una niñez productiva y consciente de sus legados culturales.

“Este es el resultado por la preocupación por dejar en nuestros niños un interés genuino por nuestra cultura. Reconozco en el arte una de las herramientas más efectivas, no solo para que los niños canalicen su tiempo libre en una actividad positiva, sino también para fomentar la apreciación por nuestra cultura”, expresó el alcalde sobre la iniciativa educativa especializada en artes visuales.

Los participantes de la iniciativa de Molina Rodríguez y la empresaria, Jackeline Dorta, permanecerán integrándose a trabajos artísticos derivados del Campamento por una semana en el Museo de Arte e Historia René Marqués.