EL CONGRESO MUNDIAL DE LA SALSA: PROMOTOR INDISCUTIBLE DE PUERTO RICO COMO DESTINO DE ENTRETENIMIENTO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El evento celebra este año su vigésima edición anual con entrada gratuita los primeros cuatro días y como sede el Coliseo Roberto Clemente

 El Congreso Mundial de la Salsa celebra del 24 al 30 de julio su vigésima edición anual con una semana de espectaculares bailables, shows y competencias, y con un regalo especial para sus fieles fanáticos.

 Hoy, el fundador del tradicional evento, Elí Irizarry, anunció que la entrada a la reconocida Competencia Mundial que tendrá como sede el Coliseo Roberto Clemente del 24 al 27 de julio, será libre de costos.  

 “Queremos hacerle este regalo al público salsero que nos ha respaldado durante estos 20 años. Los invitamos a disfrutar de los primeros cuatro días del congreso sin costo alguno. Esperamos que nos acompañen para que apoyen a sus bailarines y delegaciones favoritas”, comentó Irizarry.

 Este año los primeros cuatro días de las competencias del Congreso Mundial de la Salsa se celebrarán por primera vez en el Coliseo Roberto Clemente. Los bailables en las noches se llevarán a cabo en Blue Martini, también con entrada gratis. Luego, del 28 al 30 de julio, todas las actividades del Congreso se trasladarán al Hotel Condado Plaza.

 En el hotel durante el día se realizarán talleres y en la noche los conciertos bailables estarán a cargo de Pete Perigñon y Don Perigñon el jueves 28 de julio; la Sonora Sanjuanera y La Sonora Ponceñael viernes 29 de julio. La gran celebración del vigésimo aniversario y cierre de este Congreso Mundial de la Salsa será el sábado 30 de julio, con la presentación de Charanga La Criolla y El Gran Combo de Puerto Rico.

 Con los primeros cuatro días libres de costos en la entrada, la celebración del 20 Aniversario del Congreso Mundial de la Salsa promete la mejor representación de bailarines del mundo.  De esta manera, el evento continúa incrementando el prestigio y arraigo que goza a nivel internacional que sin duda, aporta a que el género musical de la Salsa siga resaltando en la Isla.

 “Aun cuando este año la industria turística ha recibido cientos de cancelaciones por motivo de la brutal campaña del Zika, los clientes del Congreso sigue fieles al evento de salsa más importante del mundo”, comentó Irizarry, explicando, además, que este año el evento está en vías de duplicar la cantidad de noches de hotel del 2015.

Con la celebración del 20 Aniversario del Congreso Mundial de la Salsa se reafirma a Puerto Rico como la plaza indiscutible de la música, se incrementa la economía del país y representa un beneficio adicional en la promoción de la Isla como destino idóneo para la celebración de eventos de esta índole.

 Durante los pasados veinte años, el Congreso ha sido el evento musical que más beneficios económicos ha traído a Puerto Rico, con un promedio anual que sobrepasa las 2,500 noches de hotel, superando a todos los eventos anuales que se celebran en la Isla.  

 Los boletos para los bailables de la vigésima edición del Congreso Mundial de la Salsa están disponibles a través de www.prticket.com o llamando al teléfono (787) 303-0334.