EL NUEVO SENCILLO DE JUAN PABLO DÍAZ REFLEJA EL ÉXODO BORICUA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El cantautor y actor puertorriqueño Juan Pablo Díaz presenta su nuevo sencillo Aquí o allá, el cual se extrae de su segunda producción discográfica titulada Fase Dos. La canción es una composición de su autoría, la cual trata desde su punto de vista la crisis económica en la que vive Puerto Rico y el éxodo de quienes han decidido emigrar a los Estados Unidos.

“Siento que es sumamente importante reflexionar sobre la nueva migración. Usualmente, se les tilda a los que se van del país como “rendidos” o “vencidos”, cuando las realidades son distintas. Con Aquí o allá traté de establecer un puente entre PR y el resto del mundo, porque los boricuas estamos regados por todas partes. El propósito de ese puente era establecer que lo importante es trabajar por tu país, no importando las circunstancias ni las distancias”, comenta Juan Pablo.

En este tema de salsa Juan Pablo menciona y pone de ejemplo a varios ilustres puertorriqueños que lograron grandes obras fuera de Puerto Rico como Roberto Clemente, Eugenio María de Hostos y Ramón Emeterio Betances.

Actualmente, este sencillo Aquí o allá ha logrado posicionarse en los primeros puestos de popularidad de emisoras tropicales alrededor del mundo, ganado la admiración del público y la crítica tanto local como internacional. A su vez, el disco ha logrado asomarse en el listado de Latin Tropical Albums de la revista Billboard.
Juan Pablo contó con el respaldo de grandes arreglistas del género, tales como Louis García, Tommy Villariny y Ricardo Pons, también con el talento musical de maestros como Angie Machado, Jan Duclerc, José Gazmey, Jerry Medina y Gilberto Santa Rosa. Para este último, Juan Pablo tuvo la oportunidad de ser el acto de apertura durante su gira en octubre de 2014. Fue telonero de Santa Rosa en Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia.

“Para mí, ha sido la experiencia más enriquecedora en mi cortísima carrera musical. Estaré eternamente agradecido por esa oportunidad que me permitió exponerme a nuevos públicos, y logró difundir mi música en países que recién descubren la salsa”, dijo Juan Pablo sobre la gira. El domingo 19 de marzo tendrá la oportunidad de probarse nuevamente, al ser incluido en el Día Nacional de la Zalsa de Z-93.

El disco nuevo “Fase Dos” se posicionó en el tercer puesto de “Las 20 producciones puertorriqueñas más sobresalientes del 2016”, otorgado por la Fundación Nacional para la Cultura Popular de Puerto Rico. El disco está disponible en iTunes y en todas las plataformas digitales, así como en todas las tiendas de discos.

Para más información sobre el artista puede acceder a: www.juanpablodiaz.com o seguirlo a través de las redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/juanpablodiazpr/

Twitter: twitter.com/Juanpipr

Instagram: www.instagram.com/juanpipr/

Snapchat: juanpipr