Emotivo encuentro de sobrevivientes en 8vo ‘Atardecer en Rosa’ del Auxilio Mutuo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

SAN JUAN, PR  26 de octubre de 2016-– Por octavo año consecutivo el Hospital Auxilio Mutuo celebró la vida de sus pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno con el evento Atardecer Rosa. Esta edición se caracterizó por las sorpresas y momentos emotivos llenos de inspiración, con la presentación del panel: La fuerza dentro ti: sanando desde tu interior, donde un grupo de destacadas mujeres reconocidas y sobrevivientes compatieron con las invitadas  sus experiencias al enfrentar su situaciones de salud, buscando la motivación dentro de si misma.

El panel estuvo compuesto por la bloguera Annette Vaillant, la presidenta del COPUR Sarah Rosario, la motivadora Enery Ortiz y la corredora Mayra Elías.  La Lic. Vanessa Marzán, directora de Relaciones Públicas y Publicidad de Auxilio Mutuo entrevistó a las personalidades que han sido sobrevivientes de cáncer y otros retos de salud, para conocer sus luchas internas y cómo lograron superarse. Esta presentación sirvió como elemento de motivación para las invitadas del Atardecer en Rosa quienes disfrutaron además de una charla de belleza a cargo de la maquillista  Yashira Ayala, del Modern Hairstyling Institute.

“Una vez más celebramos la vida de estas luchadoras incansables que día a día nos demuestran su fortaleza y su capacidad de sobrepasar cualquier circunstancia que se interponga en sus vidas. Son ellas nuestra mayor inspiración para continuar en la búsqueda de tecnología y tratamientos de avanzada para el cáncer de seno”, afirmo el Lic. Jorge L. Matta, administrador del Hospital.

La actividad contó además con manjares frescos a cargo del presentador del evento, el Hotel Caribe Hilton, un ‘coffee bar’ de Starbucks,  un sorteo cortesía de L’Oreal y regalos para todas las asistentes de The Mall of San Juan, Modern Hairstyling Institute y Starbucks. Entre los colaboradores también se encuentran The Lounge y Ricardo Castrodad en el sonido.

Betty González, directora de Mercadeo del Hotel Caribe Hilton, comentó, “en Caribe Hilton tenemos un gran compromiso con la comunidad de Puerto Rico, como parte de nuestras actividades anuales por sexto año hoy recibimos en nuestras facilidades un grupo muy especial de pacientes del Hospital Auxilio Mutuo, ofreciéndoles un actividad especialmente para ellas, con cena, charlas de autoestima y superación personal dentro de la situación en la que se encuentran las pacientes al enfrentar el cáncer”.

Por su parte, Aleyda Aponte, gerente del Auxilio Centro de Cáncer, expresó que, “nuestras pacientes son nuestro enfoque primordial y forman parte de nuestra gran familia. Parte de nuestra filosofía como Centro es enseñarles a disfrutar de la vida sanamente durante el proceso que enfrentan y por eso es que es un placer que las pacientes hayan disfrutado de un evento que hacemos por ellas y para ellas”.

Parte del conversatorio está disponible en la página de Faceboob del Hospital para todo el público que desee disfrutar y beneficiarse de la valiosa información compartida por las panelistas.

El Programa de Cáncer de Mama del Auxilio Centro de Cáncer reanudó con puntuación perfecta la certificación que otorga el National Accreditation Program for Breast Cancer (NAPBC), la máxima autoridad en acreditación de programas de cáncer de los Estados Unidos. Igualmente, este Centro es el único en Puerto Rico que ofrece servicios oncológicos de alta calidad bajo estándares de excelencia. Brinda clínicas de detección temprana de cáncer, oncología médica, tratamiento ambulatorio, apoyo emocional, clínicas multidisciplinarias de cáncer de seno y psicología clínica, entre otros. Además, es el único Centro en la Isla y el Caribe que cuenta con la acreditación de Quality Oncology Practice Initiative (QOPI), otorgado por la Asociación Americana de Oncología Clínica.

Para más información, comuníquese al 787-758-2000, extensión 3509 (Centro de Cáncer),  3820 (Centro Radio-Oncología), 3504 (Imágenes de la Mujer) o acceda a www.auxiliomutuo.com. También, puede acceder a la página de Facebook, bajo la clave: auxiliomutuo; Twitter: @AuxilioMutuo.