ENÉRGICA E ÍNTIMA VELADA CON BLACK GUAYABA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La banda de rock puertorriqueña Black Guayaba inició exitosamente este pasado fin de semana la gira de “Pronto llegarás” en el Centro de Bellas Artes de Humacao.  A las 9:10 p.m. subió el telón del teatro para develar una escenografía en la que predominaba el color negro con algunas sogas y varias luces similares a la secuencia de los semáforos. El espectáculo comenzó con el tema “Tarde o Temprano”, canción que formará parte de la próxima producción discográfica.

El show, que marcó el regresó del grupo a los teatros que caracterizó sus comienzos, continuó con “Ayer”.  En este tema el vocalista, Gustavo González, comenzó a desplegarse enérgicamente con veteranía por el escenario, contando ya con la participación del público en los coros.  Al finalizar el tema el cantautor saludó al público y comentó sobre la falta que les hacía compartir con su fanaticada, ya que llevaban mucho tiempo sin hacer un concierto.

Asimismo, explicó “hemos hecho un repertorio con la ayuda de todos ustedes, nosotros le estuvimos preguntando en las redes sociales qué canciones querían oír, para que ustedes se fueran de aquí más que satisfechos, contentos”. La banda siguió con un tema del primer disco, “Por ti” y “Aunque no estés aquí”, dedicada a las personas que logran que otra sea mejor persona, porque en su momento dejaron una huella positiva.   Gustavo siguió demostrando su capacidad y calidad vocal con los temas “Esperando el después” y “Locos”.

El concierto tuvo un interesante duelo entre el guitarrista Javier “Javi” Morales y el bajista Carlos “Toro” Ortiz, quienes demostraron sus habilidades.  Al finalizar el encuentro instrumental se unieron los demás integrantes, el vocalista Gustavo González, el tecladista Carlos Colón y el baterista Abey Vázquez.  El repertorio continuó con “Peso de amor”, “Entrar un poco más” y el exitoso tema “Siempre”.

La velada íntima siguió con el nuevo sencillo en promoción, que lanzaron apenas dos semanas “Pronto llegarás”, tema que escribieron con Tommy Torres, siendo esta la segunda ocasión que han colaborado con él.  Antes de interpretar el éxito “Lejos”, el cantautor resaltó que es el tema que más veces han tocado, pero que es bien especial porque comenzó su relación con la fanaticada. El show continuó con “Sin tu amor”, un solo de guitarra por “Javi” como introducción a uno de los favoritos del público “Tú lo sabes bien”, “Como quisiera”, y de su primera producción lanzada en el 2005, “Despacio”.

Se pudo apreciar que las canciones de la banda no caducan y siguen contando con el favor de varias generaciones, desde los más jóvenes hasta los adultos mayores cantaron al unísono “Una vida sin ti” y aclamaron “otra, otra”.  Black Guayaba complació la petición de sus fans y concluyó la velada musical a las 10:46 p.m. con el tema “El final”.   A doce años desde el lanzamiento de su primera producción discográfica quedó demostrado el crecimiento y la madurez musical y vocal de la banda.

La gira “Pronto llegarás”, a cargo de la compañía de producción Shownet, continúa el martes, 14 de febrero, en el Teatro La Perla en Ponce y el jueves, 16 de febrero en el Teatro Yagüez en Mayagüez.

Los boletos están disponibles en Ticket Center, a través de  https://tcpr.com/   o llamando al 787-792-5000.

Puedes seguir a la banda en las siguientes redes sociales:

www.facebook.com/blackguayaba
www.instagram.com/blackguayaba
www.twitter.com/blackguayaba
www.youtube.com/blackguayabatv