ESTUDIANTES RINDEN HOMENAJE A DEDDIE ROMERO Y ALBERT RODRÍGUEZ

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

En una emotiva ceremonia de graduación celebrada en la tarde de ayer en Hatillo, estudiantes de National Talent Academy (NTA), reconocieron a Deddie Romero y Albert Rodríguez por la labor que realizan en pro de la juventud puertorriqueña. Estas dos reconocidas figuras dedican gran parte de su tiempo en atender las necesidades de jóvenes en riesgo de abandonar sus estudios.

Romero y Rodríguez, junto al grupo de profesionales que componen NTA, efectuaron la graduación de 103 estudiantes que se unen a los 600 alumnos que ha graduado esta entidad desde que inició su misión educativa.

“Cada vez que nos entregan un documento de un estudiante para matricular, y nosotros nos vemos imposibilitados de poder dar los servicios por distintas razones, se nos rompe el corazón. Pensamos en qué va a ser de ese niño”, declaró la animadora Deddie Romero en compañía del actor, Albert Rodríguez, quienes hace seis años fundaron NTA. “Pero cuando los vemos con sus togas puestas, es la satisfacción más grande del mundo”, continuó Romero entre lágrimas.

Durante la actividad, se vivieron momentos muy emocionantes como cuando a través de una pantalla gigante, se comenzaron a proyectar vídeos de alumnos agradeciendo a estas dos grandes figuras de la radio y televisión la aportación que han tenido en sus vidas. “Agradecemos infinitamente su esfuerzo y dedicación para con nosotros. La pasión con la que realizan este trabajo es admirable. Si muchos puertorriqueños emularan su ejemplo, sin duda alguna seriamos un mejor país”, comentó uno de los estudiantes.

“Cuando estamos en la NTA no hay nadie más importan que todos ustedes. Nos extrañaremos como no tienen idea. Esta siempre va a ser su casa”, declaró emocionado Rodríguez, después de recibir una dedicatoria especial de los exalumnos de la academia.

NTA con localidades en Bayamón y Arecibo, surgió como una organización sin fines de lucro que acogió desde sus inicios a estudiantes de alto riesgo a la deserción y a través de diversas estrategias de enseñanza, logró redirigir sus conductas, reforzar su autoestima y promover en ellos la importancia del conocimiento.

La gran mayoría de los estudiantes que gradúa anualmente la academia continúan su preparación académica en universidades y colegios universitarios.