FRANCISCO ZAMORA: “¡ME MORÍ! PEGUÉ UN GRITO Y QUEDÉ MUERTO”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

“SI desde hace 15 años esa maldición y el recuerdo me persigue, a él lo perseguirá por el resto de sus días”, lamenta el productor Francisco Zamora a Helda Hoy, refiriéndose a lo ocurrido anoche con el conductor del certamen Miss Universe 2015, Steve Harvey.zamora

El también animador explica que la selección de Miss Colombia en lugar de proclamar a Miss Filipina como la reina del Universo, “afectó el sueño de dos mujeres, de dos países. Quitarle zamora 2a una lo que tanto anheló para dárselo a otra. Claro que me identifico. ¡Me morí! Pegué un grito y quedé muerto”, reitera Zamora, quien en 2000 vivió la experiencia de ver coronar a Bárbara Serrano en Miss Mundo de Puerto Rico, cuando en realidad la ganadora título había sido Zarybel Velilla.

Anoche esa experiencia fue rememorada por muchos de los puertorriqueños que presenciaron aquel momento.

Zamora 1“A él lo entendí perfectamente… Pero, ¿qué yo hubiese hecho diferente? Además de excusarme con el mundo como lo hizo Harvey, habría literalmente caminado junto a Miss Colombia (Adriana Gutiérrez) hasta llegar adónde Miss Filipina (Pia Alonzo). Apuesto a que en esa tarima no se escuchaba nada por la gritería de la audiencia. Yo lo viví. El volumen de las voces no permitió escuchar lo que decía el animador. Por eso la confusión de Pia. Miss USA tuvo que decirle en oído lo que estaba pasando. <<Camina, camina>>, le decían las candidatas. Desde acá es fácil juzgar, pero allí la presión del mundo era inmensa”, expone.

Para Francisco, el que se hubiese coronado a Bárbara en lugar de Sarybel, ha sido “el momento más difícil de mi carrera profesional en tarima”. (“Hay una pequeña diferencia. En su caso él dio el nombre mal. En el mío la reina saliente fue la que puso la corona equivocadamente”, aclaró).

Y fue entonces cuando se escuchó a Francisco vociferar: “¡Es Toa Alta! ¡Es Toa Alta!”.

HH: ¿Piensas que fue un erro involuntario?

FZ: Quiero pensar que fue así. Sin duda debió haber ganado Miss Filipina. Pero esta es una opinión muy personal.

Por Helda Ribera-Chevremont

http://www.heldahoy.com/