Gíbaro de Puerto Rico orgullo boricua en Rumanía y Serbia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Nuevamente hace historia la Compañía Nacional de Bailes Folklóricos de Puerto Rico: Gíbaro de Puerto Rico. Como portadores del estandarte de la cultura y de la bandera puertorriqueña, Gíbaro conquistó el corazón de la gente en Rumanía y Serbia. Desde el 1ro de julio, Gíbaro de PR se ha presentado en diferentes festivales internacionales en Rumanía y en Serbia. Desde que comenzaron a presentarse en los diferentes escenarios en donde se llevaron a cabo los festivales, Gíbaro de PR ha tenido una extraordinaria acogida.

Los directivos de los cinco festivales, el público general y la prensa, en sus reseñas periodísticas, elogiaron la alegría, el ritmo, el profesionalismo y el dominio escénico del grupo. Prueba de esa gran acogida quedó demostrada, cuando Gíbaro de Puerto Rico fue seleccionado entre 14 países, como el grupo que clausuraría cada uno de los cinco festivales.

“Hemos llevado a esta parte del mundo el folklore y la cultura puertorriqueña. Ya la gente conoce un poco más sobre nuestro país, y de que somos mucho más que “Despacito”, éxito mundial con el que nos identifican”, indicó el Dr. Eric M. González Morales, Director de Gíbaro de Puerto Rico. Añadió que “la experiencia obtenida en Europa del Este ha sido una inolvidable y de mucho significado para el grupo, ya que una vez más hemos dejado una huella de lo que somos y valemos los puertorriqueños, un país con una cultura única, fuerte y viva”.