Gomba Jahbari celebra 18 años de trayectoria con “La Vieja Senda”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La agrupación lanza su 7ma producción discográfica
Esta noche se presentarán en La Respuesta

San Juan, Puerto Rico – Luego de cuatro años la espera terminó, Gomba Jahbari lanza su séptima producción discográfica titulada “La Vieja Senda”. Con esta propuesta la agrupación invita al público a tener una experiencia cultural con la receta tradicional de reggae root caribeño que los caracteriza. Además con este disco la banda celebra 18 años de trayectoria en la escena musical.
Las canciones fueron inspiradas en vivencias de Don Carmelo y otras situaciones que le pueden ocurrir a cualquier ciudadano promedio del mundo. La discografía tiene temas de crítica social, situaciones cotidianas, otros son más optimistas, positivos, así como de amor.

Gomba Jahbari colaboró en el tema “Te Reto” con uno de los panameños más importantes del Reggae, I-Nesta, la canción reta a vivir el presente, el día a día, no adelantarse al futuro ni gastar la energías con las cargas del pasado.

Asimismo en el disco participó Bonetto, de la legendaria banda argentina Los Cafres, en la canción “Amor y Paz”, que presenta el deseo de que la vida corra en armonía con lo que queremos vivir, pese a las cosas que pasan.

El nombre del disco hace referencia al reggae tradicional, el que no está fusionado. El álbum distribuido por White Lion Records y The Last Latin Records cuenta con 15 temas de los cuales 14 temas son de la autoría de Don Carmelo, fundador del grupo. Mientras que la única que no escrita por él fue “Qué locura enamorarme de ti” éxito popularizada por el salsero Eddie Santiago. Otros temas que integran la producción son “En la espera”, “La situación”, “Sin ti”, “Hermanos”, “Tú y yo”, “Mil preguntas”, “Obsesión” y “Mi problema, entre otros”.

“La Vieja Senda contribuye a mantener el género de reggae tradicional vivo, así como lo hemos logrado por los pasados 18 años de carrera. Estamos seguros que se disfrutarán los 13 temas inéditos y un éxito salsero adaptado al reggae. Son 14 historias y todas llevan un mensaje como siempre nos gusta hacerlo, definitivamente la música tiene el poder de transformar”, afirmó Don Carmelo, fundador y líder de la banda.

El primer disco “Sentémonos” se lanzó en el 2003 y se convirtió en un clásico del género. En el 2005 salió al mercado “Convicción” y en el 2007 “Rebellion”. En el 2009 hubo dos lanzamientos uno grabado en estudio “Road to reggae”, mientras que se grabó en vivo “Live in Culebra”, y en el 2012 “Gombafiles”.

La música del grupo forma parte de la cultura contemporánea de su país y ha trascendido en la escena mundial de reggae roots, logrando mantener su originalidad y sonido intacto. La banda continúa construyendo un legado con sus logros en el género representando a Puerto Rico a nivel internacional.

Como parte del lanzamiento de esta nueva propuesta, esta noche la agrupación estará presentándose en el local La Respuesta ubicado en 1600 Ave. Fernández de Juncos en Santurce. Puertas abrirán desde las 7:30pm y los que asistan podrán disfrutar de las canciones de este nuevo álbum. El disco ya está disponible en formato físico y en las plataformas digitales .
Puedes seguir las actualizaciones de Gomba Jahbari a través de: