Hospital Oncológico sobre ruedas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez presenta su Clínica de Prevención del cáncer llamada “Oncológico sobre Ruedas”, la cual se traslada en esta ocasión para el pueblo de Villalba. Tanto el Hospital como la Farmacia Villalba colaboran juntos para ofrecerle al pueblo las pruebas de cernimiento del seno, riñón, cervical, próstata, tiroide, colon, pulmonar, CBS, glucosa, hipertención, colesterol, VPH, pheomococo y culebrilla.

Se estarán ofreciendo charlas sobre nutrición, próstata, cáncer pediátrico y visión.

Fecha: sábado, 25 de junio de 2016
Hora: 9 A.M. a 2 P.M.
Lugar: Centro de Recepciones del Municipio de Villalba


Contaremos con el inflable “Caribe Colon” que ejemplifica un colon gigantesco, donde las personas pueden entrar y analizar cómo funciona el colon y cómo surge el cáncer de colon. Esto se ha logrado en colaboración con la Coalición de Cáncer Colorrectal de Puerto Rico y la Asociación de Gastroenterólogos de Puerto Rico.

Los odontólogos que participan de esta clínica pertenecen al Departamento de Medicina Dental del Hospital de la Universidad de Puerto Rico Dr. Federico Trilla en Carolina.


La Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer se fundó el 9 de abril de 1938, bajo la visión del Dr. Isaac González Martínez.  Con este concepto basado en voluntariado logró establecer la primera clínica oncológica en la isla. La dedicación de este médico en el campo investigativo, aportaron descubrimientos de gran alcance a nivel mundial.  Su afán de ofrecer servicios médicos y tratamiento para la enfermedad del cáncer son ejemplos a emular de compromiso por el bienestar de su pueblo.  Bajo la gestión de esta organización sin fines de lucro, inauguraron el 29 de diciembre de 1962 el primer hospital especializado en cáncer en los predios del Centro Médico, siendo el primero en Puerto Rico y el Caribe, con un legado de servicio de excelencia por espacio de 77 años.

Para mayor información:
Dirección Postal: PO Box 191811, San Juan, P.R. 00919-1811
Página web: www.ligacancerpr.org
Teléfono: 787.763.4149