In the Field

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Camino de Muerte… El Génesis

En W•52 viendo la necesidad de analizar muchos de los problemas sociales que nos aquejan, presentamos este documental, el cual nos contesta muchas de las preguntas sobre la cultura del narcotráfico.

Este documental etnográfico desea conocer la psicología detrás de aquel niño o adolescente, que lo motiva a entrar a esta vida delictiva, que papel juega la familia en esta decisión. Conocer la cultura del lugar, mostrar un conocimiento íntimo sobre el contexto social, el énfasis en lo humano, en el drama cotidiano de la vida de cada niño y adolescente y como su proceder en muchos de los casos marcó su vida.

 Analizaremos los problemas socio-económicos en estos sectores y más importante aun, que opina una familia la cual su apellido está marcado en la vida del narcotráfico, la familia Escobar Gaviria. Su perspectiva de la vida más de tres décadas después, que han aprendido, recomendaciones para evitar que otros caigan donde ellos cayeron.

“Seremos testigos de la transformación y redención de personas como Roberto Escobar Gaviria ex-narcotraficante y hermano del legendario Pablo Escobar Gaviria jefe del Cartel de Medellín,  Juan López Correa ex-narcotraficante socio de la Reina del Pacífico y Bayron Vásquez Arenas ex-sicario y asesino del ministro de justicia Rodrigo Lara Bonilla, todas ellas marcadas por el dolor”.

La pregunta forzada es; ¿Puede existir transformación o es remordimiento? Estamos seguros en lograr uno de los documentales de mayor impacto en la historia, la cual servirá para análisis en la conducta, juristas, criminalistas, trabajadores sociales y una futura generación que no merece seguir viviendo de los errores del pasado.

¿Cuál es la raíz del problema?
Tanto los adolescentes como sus familias pueden percibir los años que comprende la adolescencia como una época tormentosa y emocionalmente, agresiva plagada de frecuentes enfrentamientos entre unos y otros.

A través de este documental etnográfico, los padres podrán analizar las consecuencias de hogares disfuncionales, donde un niño se cría sin papá o mamá. A la misma vez, los adolescentes verán lo que sucede cuando no se tienen valores y sucumbimos a la presión de los iguales, pero por encima de todo, nos lleva a reflexionar sobre lo que tenemos y muchas veces no lo valoramos.

El fin de este documental es llevarle a la nueva generación, un mensaje claro, de las consecuencias de una vida delictiva y sin valores. Una herramienta que nos ayudará a ser más sabios al momento de reaccionar.

Pendientes para más información sobre la presentación de este documental por aqui por tu portal favorito W•52.

Desea más información: www.caminodemuerte.com

De izq. a der. Don Roberto Escobar Gaviria y su hijo Nicolas Escobar Urquijo.
De izq. a der. Don Roberto Escobar Gaviria y su hijo Nicolás Escobar Urquijo.