J BALVIN LANZA SU ESPERADO NUEVO SENCILLO “GINZA” A NIVEL INTERNACIONAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

“el cantante urbano-latino más caliente del momento… es también uno de los artistas Latinos más seguido en redes sociales – punto.” NBC News

Hollywood, CA (Viernes 17 de Julio de 2015) – El cantante y compositor urbano J Balvin, ganador del Premio Billboard 2015 a mejor nuevo artista por el éxito rotundo de su disco debut LA FAMILIA con el cual logró el NÚMERO UNO del Hot Latin Songs de Billboard con sus hits “6 AM” y “Ay Vamos”, logrando la historia de éxito más grande para un artista nuevo en los últimos años, presenta hoy en todas las plataformas digitales y estaciones de radio a nivel internacional su nuevo sencillo: GINZA. El imparable artista urbano sigue dominando, no tan solo la música urbana, sino también a toda una nueva generación de músicos que persigue sus pasos musicales y su moda distinguida e innovadora!

image002

HOY, el artista colombiano lanza su nuevo sencillo GINZA a nivel mundial. Con Ginza, Balvin toma riesgos, el tema es diferente a lo que hemos escuchado de J. Balvin anteriormente, mezclando ritmos bailables con un swing urbano que lo posiciona como un artista original e innovador. El título de GINZA surgio del filtro en Instagram usado por el artista cuando subió un preventivo de la canción a sus redes. Balvin apeló a escuchar la voz de sus fans quienes se apropiaron del nombre y así se quedó. Además, GINZA representa una ciudad en Japón donde la moda es preeminente, mostrando que el título es la representación perfecta de los grandes amores del artista; sus fans, su música y la moda! J. Balvin se ha destacado en su carrera musical desde un principio, mostrando que su talento y legado en la música urbana aun empiezan. GINZA es de la autoría de J Balvin, junto a su ya tradicional equipo de producción, conformado por Sky, Bull Nene, Feid y Mosty.

GINZA fue estrenado ayer en Estados Unidos a nivel radio e Internet por UFORIA, así como en una memorable presentación en el show de TV prime time “Premios Juventud”. Además, también lanzo la canción a nivel digital de una manera sin precedentes en doble estreno con FLIPAGRAM, el nuevo portal digital que se estrenó el mismo día usando a Ginza como la bandera del gran estreno. El video de Ginza será estrenado el próximo lunes 21 de Julio y promete grandes sorpresas.

El artista colombiano, quien cantará en la Ceremonia de Apertura de las “Olimpiadas Especiales” en Los Ángeles, California, se encuentra concentrado en los ensayos de su primera gira en Estados Unidos que comienza el 23 de Septiembre en Miami, Florida con un total de 17 fechas y donde contará con la presencia especial de Becky G.

La Carrera de J. Balvin continua ascendiendo con esta nueva etapa, siguiendo el esquema de logros como los dos números uno en su disco anterior; La Familia y el galardón de Mejor Nuevo Artista en los Premios Billboard 2015.

Balvin comienza su gira en Estados Unidos – cuya primera parte tiene 17 shows – el 23 de Septiembre

September 23 Miami, FL James L Knight Center

September 24 Orlando, FL Hard Rock Live

September 26 Atlanta, GA Tabernacle

September 27 Charlotte, NC The Fillmore

October 01 New York, NY Best Buy Theatre

October 04 Boston, MA House of Blues

October 08 Chicago, IL Aragon Ballroom

October 09 St. Paul, MN Myth

October 11 Grand Prairie, TX Verizon Theatre Grand Prairie

October 15 Houston, TX Club Escapade

October 16 Pharr, TX Boggus Ford Events Center

October 17 Austin, TX Bass Concert Hall

October 20 Bakersfield, CA Rabobank Theatre

October 22 Los Angeles, CA Shrine Expo Hall

October 23 San Jose, CA Event Center at SJS

October 24 Las Vegas, NV The Joint

October 25 San Diego, CA Humphrey’s Concerts By The Bay

Sobre J Balvin

Nacido en Medellín, y respaldado por una fuerza impresionante en las redes sociales, como representante y embajador de un nuevo moviemiento callejero Colombiano, J Balvin ha sido calificado por Billboard como “el artista nuevo más grande que ha visto la música latina en años”. Creador de una fusión urbana única que nace de influencias del reggaetón de Puerto Rico, mezclados con ritmos colombianos. Frutos de su herencia… a los que suma los sonidos contemporáneos de una nueva escena urbana, además de una reconocida afición por el Hip-Hop y el R&B, J Balvin es sin duda, el artista nuevo más representativo de la música latina. Esto ha sido confirmado recientemente cuando fue galardonado durante los Premios Billboard de la Música Latina en las categorías de Artista Debut del Año, Canción “Latin Rhythm” del Año y “Latin Rhythm Songs” Artista Solista del Año. Esto, justo después de haber ganado todas las categorías urbanas en los Premios Lo Nuestro de Univisión, donde salió con los trofeos de: Artista Urbano del Año, Álbum Urbano del Año, Canción Urbana del Año y Colaboración Urbana del Año.

Este reconocimiento incomparable para una nueva voz en el firmamento de la música latina, se desprende del éxito en las listas de su primer álbum “La Familia” y gracias a sus sencillos #1,”6 AM” y “Ay Vamos.” Con más de 450 millones de visitas y contando, “Ay Vamos” se mantiene como uno de los videos más vistos en el país – compartiendo posiciones con artistas como Taylor Swift, Bruno Mars, Maroon 5, entre otros. Una vez alcanzado el #1en Billboard’s Hot Latin Songs, el súper éxito de la música latina urbana, sigue con fuerza después de 10 meses en las listas de popularidad. Además del éxito alcanzado con su propia música, J Balvin se ha convertido en el nombre para tener en cuenta, a la hora de pensar en colaboradores. Ha sido convocado para trabajar en remezclas en español con nombres como Pharrell, Ariana Grande, French Montana, entre otros. A J Balvin se le reconoce por su sentido del humor irreverente y su trato afectuoso con sus fans; se ha convertido en una nueva poderosa plataforma para la música latina en la internet y redes sociales – cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram, y alcanzó la impresionante cifra de más de 1 BILLÓN de visitas en YouTube.

www.jbalvin.com