Josué Barreto va tras un Récord Guinness

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Josué Barreto se prepara para solicitar un Récord Guinness para Puerto Rico por tener las Navidades Más Largas del Mundo.

El cantante y director del concepto Barreto El Show inició la celebración de la época navideña en Puerto Rico el 29 de septiembre de 2015 con el lanzamiento de su tema Navidad Boricua, cuyo coro precisamente enfatiza en lo largas que son las navidades en Puerto Rico. El coro dice así:
“Puerto Rico celebra la Navidad, de noviembre hasta la San Sebastián”.
image001
Y eso fue precisamente lo que hizo Barreto, inició la celebración en septiembre, como ya mencionamos, y culminó con una presentación apoteósica en las Fiestas de la Calle San Sebastián en la Plaza del V Centenario el sábado 16 de enero de 2016. Su show se compuso de sus éxitos más conocidos y por supuesto, de Navidad Boricua. Para su sorpresa, las comparsas de pleneros coreaban el coro de la canción por todas las calles.

Pero cuando pensó que todo había terminado, La Mujer de Fuego, Olga Tañón lo invitó para estar en su show en la Sanse 2016, el domingo 17 de enero. Además de acompañar a Olga en un medley de plenas tradicionales, Barreto tuvo que interpretar nuevamente Navidad Boricua.


Ahora se encuentra reuniendo el material que se compone de recortes de prensa, enlaces de publicaciones, vídeo de todas las presentaciones que tuvo en vivo durante todos esos meses. Una vez culmine ese proceso, el material será enviado a las oficinas de Guinness World Records para acompañar la solicitud.

“Espero que Puerto Rico se pueda llevar este récord mundial. Nuestras tradiciones hay que conservarlas y queda de parte nuestra que el mundo conozca que aquí celebramos la Navidad desde septiembre hasta enero”.  _ comenta emocionado Barreto.

Pueden seguir a Barreto a través de sus redes sociales:
Facebook/Barreto El Show
Twitter/BARRETOYSUPLENA
Instagram/Barreto_el_show