Julio César Sanabria de gira por Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

(23 de julio de 2015) –  El trovador puertorriqueño JULIO CÉSAR SANABRIA, quien por años ha sido uno de los abanderados de la música folclórica Puertorriqueña, se va de gira por Estados Unidos a  presentar  su más reciente producción discográfica, “REGRESO AL CAMPO”.

20150723-FLYER-Newark-JCS-copy

Próximas presentaciones:

• Julio 24: Evento Cultural en la Ciudad de Newark, New Jersey
• Julio 25: Festival Puertorriqueño en Vineland, New Jersey;
• Agosto 2: Festival Hispano en Connecticut;
• Agosto 2: Festival Hispano en Boston, Massachusetts;
• Septiembre 5: Latino de Oro 2015 en Connecticut;
• Septiembre 12: Cumpleaños del Representante Estatal Ángel Cruz en Pennsylvania;
• Octubre 4: Festival Puertorriqueño en Pennsylvania;
• Noviembre 13 al 15: Media Tour en California, Texas, Arizona y Orlando, FL.

En reconocimiento al CUATRO PUERTORRIQUEÑO, JULIO CÉSAR SANABRIA estará cantando junto al talentoso PRODIGIO CLAUDIO durante el recorrido de esta gira.

“Desde niño y hasta el día de hoy he trabajado para mantener viva la música autóctona Puertorriqueña. He sido un trovador que ha luchado porque nuestro arte no muera, y con esta producción discográfica hemos logrado darle un toque evolutivo a nuestra décima y aguinaldo Puertorriqueño. El propósito principal de esta gira, es que el mundo escuche y disfrute de este aporte a la cultura nacional y que la música jíbara tradicional de Puerto Rico alcance mayor reconocimiento a nivel internacional.”
– JULIO CÉSAR SANABRIA

“REGRESO AL CAMPO” trae un nuevo concepto que tiene como base la música autóctona puertorriqueña mezclada con un sonido más universal (world music). Todos los arreglos y la producción musical son del cantautor cubano radicado en Puerto Rico, Juan José Hernández, quien a sido nominado al Grammy Latino en dos ocasiones y ha obtenido dos premios ASCAP.

Cada una de las canciones que Juan José compuso para esta obra se entrelazan con los géneros campesinos conocidos como “SEISES”, los cuales se usan para acompañar la décima cantada e improvisada en los campos de Puerto Rico. Este tipo de trabajo nunca había sido abordado de esta forma en la discografía Puertorriqueña. Se escuchan en los arreglos, los instrumentos típicos de la música jíbara como el cuatro, el tiple, la bordonúa, el güícharo, además de instrumentos universales tales como la flauta, los tambores Djembé, tambor Udú, bongó, tumbadoras, guitarras y bajo.

Para mayor información, ver los siguientes enlaces:

* El sencillo titulado “Regreso Al Campo”
* El álbum completo “Regreso Al Campo”

Página web: www.juliocesarsanabria.com
Contrataciones: (787) 232-9681