Karla Monroig se une a El Salvation Army en la campaña #DandoCara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La actriz y presentadora puertorriqueña, Karla Monroig se une a El Ejército de Salvación de Puerto Rico como madrina del “Proyecto Esperanza”. El Proyecto Esperanza consiste de un albergue para personas sin hogar,  ropa, artículos de higiene personal, ayuda espiritual, consejería y la nueva iniciativa del mismo, programa “Proyecto Esperanza Sobre Ruedas”, que lleva alimentos calientes a zonas donde haya personas en necesidad. “Sabemos que la cara de la necesidad ha cambiado, hoy en día quién recibe esa cena puede ser una anciano o un estudiante universitario cuya precaria situación económica no les permite alimentarse correctamente y quienes no necesariamente son personas sin hogar”, explicó Karla.

La artista invitó al público general a dar cara por Puerto Rico y muy en especial por quienes no tienen un techo seguro. “La verdad es que para muchas personas podrá ser difícil imaginarlo, pero en Puerto Rico, como en tantas otras partes del mundo, sí tenemos una lucha contra el hambre y esta semana con tan solo $2.00 los estamos invitando a firmar un plato que llegará lleno de una cena caliente a una persona que lo espera. La sorpresa estará en que podamos alimentar cuerpo y alma. Que ese mensaje del plato mantenga la esperanza de la persona que lo recibe y quien sabe si también pueda ser agente catalítico para crear un cambio positivo en los que sufren adicciones y evitar que un universitario deje de luchar por su futuro, por ellos tenemos que dar cara es momento de ser solidarios y ayudar nuestro país”, expresó la actriz.

La presentadora ya ha incluido en la firma del plato a varias celebridades  entre ellas: Alejandro Chabán, Adamari López, Johnny Lozada, Karla Martínez, Dra. Nancy Álvarez, Ana Patricia Gámez, Francisca LaChapel, William Valdés, Alan Tacher, Daniel Sarcos, Rachel Díaz, Toni Costa, Erick Cuesta y a su esposo, Tommy Torres. “Como ven el dar cara comienza por mi propia casa y así quiero seguir viendo a todos firmar ese plato y taggearme en redes sociales. Los quiero ver y agradecerles a cada uno ese importante gesto de amor”, mencionó la madrina del Proyecto Esperanza.

Al momento el albergue tiene cupo para 35 camas y cada noche queda una lista de espera de sobre 16 personas. El albergue ha sido el techo de hombres cesanteados, padres de familia y toda clase de profesionales en momentos de dificultad económica como la que atraviesa Puerto Rico. La organización está en la búsqueda de fondos que le permitan rehabilitar el espacio para poder ubicar más personas y de paso ofrecer servicios adicionales que les permitan encontrar empleo y vivienda permanente.

En celebración de la Semana Nacional del Salvation Army, la galería “Las Caras del Salvation Army” estará disponible toda esta semana del 9 al 15 de mayo en el segundo nivel de Plaza Las Américas, antiguo local de Bared, frente a JCPenny, en  el horario regular del centro comercial. Los asistentes podrán conocer más sobre la organización y disfrutar de una galería de fotos en la cual se muestran historias de éxito de participantes que se han beneficiado con nuestros servicios.  Además, podrán tomarse una foto con su plato firmado en el estudio que forma parte de la nueva campaña #DandoCara y subirla a sus redes sociales. Las personas que se encuentren fuera de la Isla podrán hacer sus donaciones a través de www.salvationarmypr.org.

“Todos de alguna manera u otra estamos dando cara por nuestro país, por nuestros hijos, por nuestros abuelos, vecinos, por las personas sin hogar, etc.  Nuestra gente siempre dice presente ante la necesidad, se conmueve y se solidariza con el dolor,  así como también disfruta y celebra los logros de los demás. Será una oportunidad para nosotros de conectar con el público, muchos de ellos donantes, que en la época de Navidad aportan a nuestras ollas porque creen y confían en nuestra misión. En la galería podrán ver cómo su generosidad ha cambiado vidas y la responsabilidad con la que se han manejado esos fondos en beneficio de quienes más lo han necesitado. Agradecemos mucho la pasión y el compromiso con el que Karla se ha integrado a nuestro proyecto de la firma del plato y de #DandoCara”, explicó el Mayor Jorge L. Marzán, Comandante Divisional para Puerto Rico

Por los pasados 53 años, El Salvation Army ha estado sirviendo a la comunidad puertorriqueña a través de sus 11 centros ubicados en los municipios de Caguas, San Juan, Mayagüez, Ponce, Fajardo, Arecibo, Humacao, Loíza, Peñuelas, Arecibo y Guayama. Se han brindado cerca de 200,000 servicios en el año a las familias en desventaja social, ancianos, niños, personas sin hogar y atención inmediata en caso de emergencias y desastres. Los servicios van desde clases de música a los niños y jóvenes, formación de carácter, programas de estudios supervisados, conocimientos básicos en computadora para personas de la tercera edad, rehabilitación para las personas que sufren adicciones, ayuda en pago de hipoteca, agua y luz a las familias que han sido cesanteadas, así como apoyo sicológico y clínico a víctimas de crímenes.

“Nuestra meta es continuar haciendo el bien, dando cara por todos aquellos que no tienen voz, que sufren y que necesitan de una mano amiga para salir adelante. Vivimos en una época de grandes retos económicos y todos conocemos o hemos conocido a alguna persona que necesita de nuestra ayuda y para todos ellos esperamos estar, llevando el apoyo necesario y una palabra de esperanza”, culminó diciendo Marzán.

Acerca del Salvation Army
El Salvation Army es un movimiento internacional fundado en 1865 por el ministro metodista William Booth, quien dedicó gran parte de su vida a predicar las enseñanzas cristianas en las calles y ofrecer alimentos a los necesitados. En Puerto Rico, la organización comenzó a operar en la década de los 60′, sirviendo principalmente a comunidades desventajadas como La Perla, Puerta de Tierra y San José, ayudando a personas sin hogar, personas de edad avanzada y desamparadas. Para información adicional, visite www.salvationarmyusa.org.