LA ADRENALINA SE APODERÓ DE AGUADILLA EN LA 11MA EDICIÓN DEL “PUERTO RICO HALF MILE EVENT”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

San Juan, Puerto Rico (8 de marzo de 2017) –  Sobre nueve mil personas asistieron a la 11ma edición del Puerto Rico Half Mile Event, mejor conocido como la Media Milla, celebrado el pasado domingo en el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla.

El prestigioso evento de carreras de autos exóticos y “supercars” concluyó exitosamente con una participación de 180 autos que demostraron su potencia y velocidad en la pista. En la Media Milla también se pudo evidenciar el aumento de la participación femenina en las carreras, ya que 10 de los autos fueron manejados por mujeres. Mientras que en la categoría especial de “200+ (plus) Club”, en la que solo participan los autos que tienen la capacidad de exceder las 200 millas por hora, compitieron nueve carros.

El Lamborghini conocido como “Vader” de Estados Unidos y que ganó en el 2015, obtuvo nuevamente la victoria.  El piloto norteamericano Richard Fowler logró mejorar su récord personal al alcanzar las 232.9 millas por hora, sobrepasando sus 221 mph en el 2015.  El Team Puerto Rico lució muy bien, puesto que el GT-R blanco siguió de cerca al “Vader” y registró 224 mph. Otro de los pilotos destacados fue Vicente Vázquez, quien condujo el Dodge Viper 5ta generación con motor de fábrica y estableció el récord mundial con 194.7 mph.

En el evento, que estuvo animado por Antonio Sánchez “El Gangster”, los vehículos midieron fuerzas de acuerdo a la plataforma del vehículo.  Los autos japoneses y europeos contaban con la división de tracción en las cuatro gomas, mejor conocido como “All Wheel Drive”, y la división con tracción trasera o “Rear Wheel Drive”.  Mientras que los vehículos americanos fueron de tracción trasera.


Además de las competencias entre los autos más veloces, los asistentes pudieron disfrutar de las exhibiciones de autos de lujo y de carrera.  El productor Enrique “Kike” Oyola explicó que la participación se limitó a 180 autos para cumplir satisfactoriamente con la logística de los participantes.  Asimismo, expresó su agradecimiento al sobrepasar las expectativas de la producción “gracias a los auspiciadores que nos han apoyado desde un principio, a los competidores y a todos los asistentes que disfrutan de la adrenalina de las carreras.   Afortunadamente el clima se mantuvo perfecto y no hubo ningún contratiempo.”  De hecho, dado el éxito del evento, el productor anticipa celebrar la próxima edición de PR Half Mile Event a principios del 2018.

Como parte del compromiso filantrópico del evento, el Comité de Pacientes y Amigos del Hospital Oncológico recibirá un donativo.  La presidenta del Comité Myrna Torres aseguró que “Media Milla es una bendición para los pacientes de cáncer, con su aportación brindan vida y esperanza a aquellos que no lo tienen”.

Desde sus inicios, en el 2011, el Puerto Rico Half Mile Event ha logrado establecerse como el principal evento automovilístico en todo el Caribe. Es por esta razón que anualmente recibe a miles de personas tanto locales como turistas.  Por ser un evento familiar, además de las exhibiciones y competencias, hubo entretenimiento para los más pequeños.

Del evento también disfrutaron varias celebridades, entre ellas: el locutor de radio El Molusco, el atleta Javier Culson, los cantantes Melina León, Jerry Rivera y Brenda Román vocalista de la banda Sí Señor.  Además de los animadores Raymond Arrieta, Glerysbeth Pagán y Jaime Mayol.

Para más resultados de las seis categorías de la 11ma edición de Puerto Rico Half Mile Event y mantenerse informado sobre los próximos eventos pueden acceder http://www.prhalfmile.com/https://www.facebook.com/prhalfmile/