“LA CENICIENTA BORICUA” ESTRENA POR TELEMUNDO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

 Los cineastas Vicente Castro y Jorge Luis Ramos ofrecieron hoy, miércoles detalles de su nueva película para la televisión, “La Cenicienta Boricua”, que se transmitirá el próximo jueves 12 de noviembre a las 8:00PM por Telemundo.

Filmada en su totalidad en la Hacienda Lealtad en Lares,”La Cenicienta Boricua”, es una comedia simpática, llena de enredos y equívocos, con personajes caricaturescos y con un mensaje final sobre la opresión, la injusticia y la lucha por defender lo nuestro.

La versión criolla del clásico infantil, escrita y dirigida por Vicente Castro, llegará a la pantalla chica de la mano de grandes actores como Braulio Castillo, hijo; Suzette Bacó y Jerry Segarra, acompañados de un elenco joven comandado por María Coral y Renier Quintana. Además, participan en el unitario Francisco Capó, Yezmín Luzzed, Mariana Quiles y Yadilyz Barbosa.

SIPNOSIS:

El conocido cuento de hadas de la Cenicienta es adaptado a nuestros tiempos, teniendo en cuenta como trasfondo la situación del caficultor puertorriqueño de hoy. La historia se ubica en Lares, en una época cerca de la navidad. El padre de ‘La Cenicienta’ a muerto y su viuda, ‘Ava Rice’ (Suzette Bacó), quiere vender la hacienda junto a su finca de café de la familia a una empresa extranjera, cuyo monopolio en la isla desplaza a los caficultores del país.

‘Miosotis’ (María Coral), ‘La Cenicienta’, se niega a ello y como consecuencias deberá dormir en el cuarto de servicio sufriendo toda clase de penurias propinadas por su malvada madrastra. Las hermanastras de ‘Miosotis’, por su parte, , son un combo muy peculiar. La mayor , ‘Barbie’ (Mariana Quiles), parece anoréxica y sobresale su vanidad.

Además detesta sin razón alguna a ‘Irasmela’. La del medio, ‘Videa’ (Yezmín Luzzed), es cada vez más fea, tiene un gran descontrol hormonal. Su piel es medio verdosa a causa de su envidia. La menor, ‘Grace’ es gorda y se come todo. Es la favorita de ‘Cipriano’ (Jerry Segarra), rico hacendado del pueblo. Es un chico muy guapo pero muy tímido. ‘Ava Rice’, es una mujer implacable, capaz de manipular a sus hijas a realizar cualquier acci´øn con el fin de que contraigan matrimonio con ‘Apolo’. Un ‘Hado Padrino’ (Braulio Castillo) brinda chispa y comicidad, provocando la alegría de nuestra protagonista y risa en los televidentes.

Elenco:

Suzette Bacó (“Ava Rice”)
Braulio Castillo (“Hado Padrino”)
María Coral (“Miosotis”)
Rainier Quintana (“Apolo”)
Francisco Capó (“Custodio”)
Jerry Segarra (“Don Cipriano”)
Yezmín Lussed (“Vidia”)
Mariana Quiles (“Barbie”)
Yadilyz Barbosa (“Gracita”)