La Comedia Puertorriqueña Celebra sus 50 años con la pieza ganadora de 6 Tony’s “RED” de John Logan

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Como parte de la celebración de los 50 años de fundación de la compañía teatral La Comedia Puertorriqueña, esta subirá a escena la extraordinaria pieza teatral RED, ganadora de 6 Premios Tony como la mejor obra. La pieza, protagonizada por Junior Alvarez y Gabriel Leyva subirá a escena en el Centro de Bellas Artes de Santurce del 13 al 22 de noviembre.

RED es una de las obras norteamericanas más representadas en el mundo. Su autor John Logan, ha sido la mente detrás de reconocidos guiones cinematográficos como Sweeny Todd, Rango y Skyfall, entre otros. Este ha sido nominado al Oscar por las películas Gladiator, The Aviator y Hugo. Como dramaturgo ha escrito 14 obras entre las que se destacan Never The Sinner, Peter and Alice y RED.

RED retrata la convivencia durante dos años, entre el pintor expresionista Mark Rothko, y su joven discípulo, Ken. La oposición del rojo, el color de la pasión, frente al negro, el color de la muerte, es una metáfora con la que se explora la relación entre maestro y alumno. El montaje recreará el estudio de Mark Rothko localizado en el 222 de calle Bowery en el Nueva York de los años 50. El aspecto y espacio del área escénica se irá transformando a medida que los actores construyen, pintan y exponen frente al espectador los enormes lienzos que conformarán la famosa serie de murales rojos destinados a cubrir las paredes del restaurante Four Seasons en Manhattan.

La Comedia Puertorriqueña fundada en 1965,con Sandra Rivera como directora artística, es una de las compañías teatrales que continúa aportando culturalmente a nuestro país. Algunas de las obras que ha producido exitosamente en estos últimos años son: Amores, penas y qué me pongo, Eurídice, Los monólogos de la vagina y La Prueba, entre otras.

El estreno de RED en Puerto Rico cuenta con las excelentes actuaciones de Junior Álvarez y Gabriel Leyva bajo la dirección escénica del maestro Dean Zayas. La escenografía estará a cargo de José Manuel Díaz, Luces de Enrique “Quique” Benet y el diseño de maquillaje y peinados de Bryan Villarini. Para información y boletos los interesados pueden comunicarse al 787-792-5000 o al 787-620-4444.