LA FUNDACIÓN ATENCIÓN ATENCIÓN Y HOSPITAL DEL NIÑO DE PUERTO RICO, SE COMPROMETEN CON LA COMUNIDAD Y EL AUTISMO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Como parte del compromiso comunitario y en especial, con la población de niños dentro del espectro del autismo, el Hospital del Niño de Puerto Rico ofreció, en colaboración con la Fundación Atención Atención, un adiestramiento especial a los empleados del Atención Atención Playground en  San Patricio Plaza, con el fin de proveer destrezas sobre cómo manejar a esta población de niños en el área de juegos. La actividad culminó con una presentación especial de Víctor,  creador de la popular banda Atención Atención.

A solicitud de la Fundación Atención Atención, los especialistas del Hospital del Niño orientaron a los empleados del Centro de juego y a los padres que asistieron al evento, con diferentes destrezas mediante métodos alternativos para lidiar en el campo de juego con las necesidades de niños con autismo. Según los especialistas del Hospital, las mismas destrezas podrían también ser utilizadas en pacientes con diferentes discapacidades.

“Para la Fundación Atención Atención es sumamente importante que los empleados del Playground tengan la capacidad de recibir a todas las familias con el deseo genuino de jugar en su visita. No queremos que ninguna familia desista en la intención visitarnos, pues las instalaciones del área  de juego son para el disfrute y la educación de todos. Es por ello, que la colaboración con el Hospital del Niño ofrecerá confianza tanto para los padres como para los empleados del Playground”, expresó por su parte la directora ejecutiva de la Fundación, Ana Cristina Muñoz.

La directora del Centro de Aprendizaje del Niño (CAN), Lcda. Jacqueline Giannoni, declaró por otra parte que un adiestramiento especializado como el que se llevó a cabo en colaboración con la Fundación Atención Atención, es una herramienta invaluable para los trabajadores y para los padres que a diario interactúan con los niños. “Es tan sencillo como crear un ambiente saludable para los niños dentro del espectro del autismo, como para sus familias, proveyendo las herramientas necesarias. Los patronos y sus empleados deben tener el conocimiento para tratar a niños con la condición. “, expresó Giannoni. “A los niños con autismo hay que exponerlos, si no lo hacemos, nunca van a tener la oportunidad de aprender”, agregó Giannoni.

En el marco de la celebración del mes sobre la concienciación del autismo, el Atención Atención Playground junto a la Fundación Atención Atención, ofrecerá todos los lunes del mes, un espacio para que niños autistas puedan disfrutar del área de juego con la iluminación y la música a un nivel más bajo, en horario de 4:00pm a 8:30pm.

Indicó también la directora del CAN, que las orientaciones del Hospital son parte de un plan piloto que pretende comenzar a educar a las empresas dirigidas a recibir niños en sus instalaciones. A partir del mes de junio se comenzará a ofrecer los talleres para capacitar a todo aquel que lo necesite. “Queremos que haya una sana convivencia entre los niños atípicos y los típicos, la palabra clave es  inclusión”, añadió.