La realidad de la vida en “Golden Boys”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

En la vida nos acostumbramos a ver ciertos personajes; crecer con ellos. De pronto, llega el momento de encontrarnos frente a frente, y es ahí donde ves que existe mucho más que un personaje en cada actor. Este fue el caso de la entrevista concedida por Victor Alicea antes de los ensayos para su obra teatral ”Golden Boys” que sube a escena el 5 de diciembre en la Sala René Marqués de Bellas Artes en Santurce.

No sólo conocimos sobre la obra, sino del ser humano, Victor Alicea, más allá del drama o la comedia… qué lo motiva a realizar esta obra, y mucho más…

Al entrar de lleno en la entrevista en “Black Coffee” del Centro de Bellas Artes, se unió lo sublime con lo real, el ser humano con el actor; cada una de las partes fueron cayendo una a una, como piezas de un rompecabezas donde al final nos confrontamos con preguntas como la añoranza de los años 70 y 80, si dejar o no una huella por la cual seamos recordados… Es de esas entrevistas en las que sigues elevándote a niveles de los cuales no deseas aterrizar en el tema; ese es Victor Alicea. En esta ocasión Victor retoma la dramaturgia de la mano de la comedia de su autoría los Golden Boys.

“¿Qué diferencia hay entre un PNP Gay y un PNP Heterosexual…¿ninguna?”

La obra es una historia de tres amigos de la época de la discoteca Bachelor en Santurce que se re encuentran ahora estando solteros, retirados y siendo parte de la edad de oro(60 plus). Uno de ellos se enamora de una persona a la que le lleva 35 años, lo que desata una serie de enredos y desenlaces inesperados dentro de la historia.

La comedia toca temas de la actualidad y realidad social del Puerto Rico de hoy de una forma jocosa, como la actualidad política, el hecho que el amor no tiene edad, la co dependencia, el machismo, la homofobia y el matrimonio, entre otros. La historia llevará una atmósfera de los años 70 y 80, en donde y por momentos el público no será un mero espectador, sino que formará parte de la misma acción.

Alicea escribió en muchas ocasiones libretos para el programa televisivo Entrando por la Cocina, así como para diversos espectáculos en café teatros y plazas públicas, entre otros. Golden Boys es la segunda obra teatral que es conceptualizada y escrita por el actor en esta etapa de su vida, en donde escribe llevando mensajes inteligentes, usando la risa para hacer reflexionar a su público. El libreto de la pieza también cuenta con aportaciones de un selectivo grupo de creativos.

La comedia dirigida por Gilberto Valenzuela, es un compendio de distintas historias que le han compartido a Victor personas de la comunidad LGBTT, en persona y a través de las redes sociales. El elenco esta a cargo de: Victor Alicea (Jonathan), Herbert Cruz (Robert), Carlos Esteban Fonseca ( Radamés), Carmen Nydia Velázquez (Piti), Xavier Morales (David), Ivonne Arriaga ( Tuti), Willie Negrón ( Georgi) y el grupo de baile Unikátnis Crew.

La producción a cargo de Florentino Rodríguez y Producciones Rita Alcalá. Para información y boletos los interesados pueden accesar la sección de Obras Teatrales aquí en w52pr.com