La Sociedad Americana Contra el Cáncer pinta a San Juan de Esperanza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El pasado sábado, 11 de junio, miles de participantes de toda la Isla se dieron cita en el Parque Central de San Juan para celebrar el Gran Cierre de Relevo Por La Vida de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR).

Bajo el lema “Pinta tu Mundo de Esperanza”, el evento contó con un variado espectáculo artístico donde se destacó la participación de Black Guayaba junto a su baterista Gaby, sobreviviente de cáncer que fue nombrado Padrino Nacional de Relevo Por La Vida 2016.

También se presentaron Pirulo y la Tribu, Plenéalo, entre otros.  Uno de los momentos sobresalientes fue el espectáculo de Taboo, miembro del famoso grupo musical The Black Eyed Peas y Embajador Global de American Cancer Society, quien sorprendió a todos al interpretar un dúo con su amigo Sie7e.

La Honorable Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien presidió el comité organizador, señalo, “En este evento logramos cumplir el verdadero propósito de Relevo Por la Vida honrando la vida de miles de sobrevivientes de cáncer en el País, recordando a los que ya no están junto a nosotros debido a esta enfermedad y reafirmando el compromiso que ha tenido la Sociedad en la lucha contra el cáncer por los pasados 42 años en Puerto Rico”.

DiDlq5eWeMklpUeI9NFSMgoenqQ9Cltf6qLkSti1Q0k

Por su parte, La Dra. Lillian Santos, Principal Oficial Ejecutiva de SACC PR, reconoció la presencia de Gary Reedy, CEO de American Cancer Society, quien visitó la Isla por primera vez para participar en el evento, ya que es uno de los más importantes en toda la Nación.   “Queremos dar las gracias a todos nuestros relevistas que siempre dan la milla extra por los pacientes y sobrevivientes de cáncer. También agradecemos a todos los voluntarios, auspiciadores y entidades gubernamentales que nos apoyaron este año”.

Uno de los momentos más emotivos fue la “Vuelta del Sobreviviente” donde participaron Papo Brenes y Alexandra Fuentes junto a Gaby, figuras que se han destacado como grandes colaboradores de la SACC PR.  Asimismo fue la “Ceremonia de las luminarias”, donde se rinde homenaje a los sobrevivientes de cáncer y se honra la memoria de aquellos que lucharon contra el cáncer y ya no están entre nosotros.

Los recaudos generados en los 35 eventos celebrados exitosamente a través de toda la Isla serán reinvertidos en la comunidad a través de su extensa oferta de programas y servicios que incluye, entre otros: asistencia económica, grupos de apoyo y el albergue para pacientes de cáncer, el Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños Que Quieren Sonreír, el cual ofrece estadía gratis para adultos y niños durante su proceso de tratamiento.

Para más información sobre Relevo Por La Vida, puede comunicarse con la SACC PR al  (787) 764-2295 o visitar www.cancerpuertorico.org

FOTOS CIERRE RELEVO POR LA VIDA:  https://www.dropbox.com/sh/78ayajc4pe8gb3v/AAAQRYWktSPrBRpC7T6M84PYa?dl=0

VIDEO:  https://www.dropbox.com/s/p3shct2wubsguk3/VNR%20CIERRE%20RELEVO%20POR%20LA%20VIDA%202016.mov?dl=0