La Tribu de Abrante #1 en ventas con su primera producción discográfica Despuntan sólidamente en Puerto Rico y Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

San Juan, Puerto Rico – A tan solo una semana del lanzamiento de la primera producción discográfica de La Tribu de Abrante, “Otro Formato de Música” logró colocarse en la posición #1 de ventas en las categorías de; Tropical Album, Rythm Album, y en Puerto Rico, así mismo alcanzó la sexta posición en los Latin Albums – renglón que compila los 100 discos más vendidos.

unspecified

La información fue provista por Nielsen Soundscan, compañía encargada de suministrar resultados de ventas producidas en los mercados de Estados Unidos y Puerto Rico. Esto es un logro significativo para la agrupación de bomba urbana que se dispone a revolucionar la industria de la música, y poner al mundo entero a bailar al son del tradicional ritmo de la bomba puertorriqueña con un agradable y atractivo giro.

Las melodías del disco producido por Fernando López y el propio Hiram Abrante fueron creadas con barriles, trombón, trompeta, saxofón, a cargo del grupo compuesto por 11 puertorriqueños, en su mayoría familiares y naturales de Loíza y acompañadas por un lenguaje pintoresco. Una de las novedades del álbum “Otro Formato de Música” es que mantiene la base tradicional del género de la bomba, sin perder la esencia rítmica del género autóctono resaltando la fusión urbana.

“Son casi 10 años trabajando en el desarrollo de este proyecto y finalmente estamos viendo los resultados de los esfuerzos. El hecho de que esto suceda con nuestra primera propuesta musical nos motiva a seguir trabajando más fuerte para seguir poniendo nuestro granito de arena con el fin de que nuestra música puertorriqueña se escuche en todas partes y en todo momento”, mencionó el fundador de la agrupación, Abrante.

El líder y autor de la mayoría de los temas comentó además que “definitivamente, estamos bendecidos y agradecidos por el respaldo de la gente que desde un principio nos ha apoyado y por supuesto a toda la tribu y el equipo de trabajo que tras bastidores trabajan arduamente para hacer una diferencia con este proyecto.”

Cabe destacar que tres de los 13 temas incluidos en el disco, han logrado liderar las listas de popularidad de las emisoras radiales puertorriqueñas estos son “Dale Pa´ la Calle”, “Yo no sé”, y “Mi María Luisa”.

La producción discográfica “Otro Formato de Música” está disponible en las diversas plataformas digitales, además en formato físico y se distribuye bajo los sellos disqueros White Lion Records & The Last Latin Records.

Para mantenerse conectados a la Tribu de Abrante puede seguirlos en:
Facebook:www.facebook.com/TribuDeAbrante
Twiter:www.twitter.com/TribuDeAbrante
Instagram: www.instagram.com/TribuDeAbrante
YouTube https://www.youtube.com/channel/UCZHCjFeO6H-p4WK1PWPVUPA