La Tribu de Abrante inicia gira promocional en Florida

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

 San Juan, Puerto Rico – La Tribu de Abrante sigue abriéndose paso en nuevos mercados con su propuesta de bomba urbana y visitarán el estado de Florida del 26 al 30 de septiembre.   Como parte del lanzamiento y promoción de su primer disco “Otro Formato de Música” la agrupación puertorriqueña estará realizando una gira de medios y  una presentación en vivo.   

El público podrá disfrutar de su música el próximo jueves, 29 de septiembre en El Patio Wynwood ubicado en la 167 NW 23rd St, en Miami. 

“Estamos felices de llevar nuestra música a otros lugares y  poder presentarnos en Miami.   Estamos seguros que pondremos a la comunidad latina a bailar al ritmo de la bomba.”

A su regreso a la Isla, el sábado, 1 de octubre se presentarán en el Telemaratón de la Asociación de Distrofia Muscular que todos los años hace su evento institucional para recaudar fondos para los servicios de los niños con la condición.    

image001

Recientemente La Tribu de Abrante también participó de la grabación del Especial del Banco Popular “De Puerto Rico pal Mundo” que este año tratará el tema sobre la diáspora boricua y se transmitirá el 4 de diciembre a las 8 p.m. por los principales canales televisivos de Puerto Rico, algunos de Estados Unidos e Internet. 

Para el especial grabaron la canción “I Like it Like that” junto a Jeimy Osorio, conocida por interpretar a Celia Cruz en la serie “Celia”. El tema tendrá ahora una nueva versión  al estilo boogaloo combinado con la bomba. “I Like it Like that”  es la primera canción del boogaloo que se convirtió en un éxito a nivel nacional en los años 60, fue uno de los más influyentes en esa época.

El líder de la Tribu de Abrante, Hiram Abrante resaltó lo siguiente:

“Inicialmente fue un reto hacer el arreglo del tema, pero al final el resultado del junte entre Jeimy y nosotros es un tema explosivo, movido y alegre.    Espero que sea del agrado del público porque definitivamente trabajar con una canción clásica como ‘I like it like that’ es una responsabilidad y a la vez un gran honor”.

Desde que se formaron como grupo en el 2014  no se han detenido. Actualmente, la agrupación cuenta con una cargada agenda de presentaciones hasta principios del 2017. Sin duda, el grupo continúa trabajando fuertemente para llevar la bomba fuera de Puerto Rico y llegar a todo el mundo, con nuestra música, nuestra bomba en otro formato. 

La Tribu de Abrante está compuesto por 10 puertorriqueños, en su mayoría familiares y naturales de Loíza decididos a educar y hacer sonar la bomba puertorriqueña durante todo el año.  La propuesta musical, “Otro Formato de Música”, cuenta con variantes de bomba al ritmo del seis corrido y rulé, al cual le imparten su fusión y estilo moderno con miras a internacionalizar el género con su toque urbano. La producción logró mantenerse por más de seis semanas consecutivas en los primeros lugares en diferentes categorías en las listas de ventas en Estados Unidos y Puerto Rico, además de colocarse en listas de popularidad de las emisoras radiales.  El disco está disponible en las principales plataformas digitales.

Para mantenerse conectados a la Tribu de Abrante puede seguirlos en:

Facebook:www.facebook.com/TribuDeAbrante

Twiter:www.twitter.com/TribuDeAbrante

Instagram: www.instagram.com/TribuDeAbrante

YouTube  https://www.youtube.com/channel/UCZHCjFeO6H-p4WK1PWPVUPA