La Tribu de Abrante lanza su segundo sencillo “Yo No Sé”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La Tribu de Abrante presenta su segundo sencillo, “Yo No Sé”,  tras el éxito de “Dale pa´la calle”, y continúa apostando a la base rítmica de bomba fusionada para que el género suene todo el año y no solo en la época navideña.   A la par con el lanzamiento del nuevo tema, la agrupación se encuentra desarrollando el concepto creativo de lo que será el video oficial del tema.

El líder y vocalista de la agrupación, Abrante explicó que “Yo No Sé” tiene una base rítmica similar a la del primer sencillo y característica de nuestro estilo musical”.   En esta ocasión, el título de la canción hace la observación sobre la duda si su concepto musical diferente gusta o no.   Luego,  a través de la peculiar lírica y coro memorable se responde que sí les gusta, y lo sabe por el movimiento y el baile que se produce. La agrupación integrada por 11 puertorriqueños, en su mayoría naturales de Loíza, incluye en su música variantes de bomba al ritmo del seis corrido y rulé, al cual le imparten su fusión y estilo moderno.

El primer tema en promoción logró posicionarse en las principales emisoras radiales puertorriqueñas, y su frase ha trascendido al nivel de que se utiliza como parte del lenguaje cotidiano coloquial. “Lo más emocionante ha sido ver la reacción de niños desde 2 y 3 años hasta personas adultas mayores.  Sin importar la diferencia generacional el entusiasmo que reflejan al bailar, cantar, y en el caso de los niños pequeños balbucean las canciones¨, relató el cantante, músico y compositor loiceño.

La Tribu Portraits Abrante 2

La aceptación que está teniendo su música ha sido confirmada en sus presentaciones públicas, y recientemente en las de las Fiestas de la Calle San Sebastián, donde el grupo tuvo la oportunidad de presentarse en dos tarimas.   Además, en las redes sociales el respaldo fue evidenciado por seguidores y figuras públicas como el animador, comediante y cantautor, Silverio Pérez  quien destacó en su cuenta en Facebook: “Tengo que decir, como músico y como persona del show business por 45 años, que La Tribu de Abrante es de lo mejor que he visto en tarima en años. Son un éxito absoluto.”

Entre las próximas presentaciones de La Tribu de Abrante estarán el jueves, 4 de febrero en la Fiestas Patronales de Coamo.  Asimismo, llevarán su repertorio al Carnaval de Dorado el viernes, 12 de febrero, y el domingo, 21 de febrero la agrupación participará en el Carnaval Vegalteño.

El tema “Yo No Sé” ya está disponible en todos los formatos digitales. Para mantenerse conectados a la Tribu de Abrante puede seguirlos en:
Facebook: www.facebook.com/TribuDeAbrante
Twiter: www.twitter.com/TribuDeAbrante
Instagram: www.instagram.com/TribuDeAbrante