La Tribu de Abrante lanza vídeo del tema “Yo No Sé”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
San Juan, Puerto RicoLa Tribu de Abrante lanza el vídeo oficial de su segundo sencillo en promoción “Yo No Sé”.   El rítmico filme fue grabado en Puerto Rico con la dirección de Rai Irizarry Films.   El mismo puede ser visto en el canal del grupo en YouTube.

La base rítmica de bomba fusionada se hace sentir desde el inicio del vídeo en la que una mujer, acompañada de un niño, entrega invitaciones para un show de La Tribu de Abrante, y un hombre se interesa por ella.   En el vídeo que se filmó en un colmado de Humacao participan, además, ocho bailarines que realizan una rutina, al igual que los bailadores de bomba típica, ataviados con colores pasteles, quienes se mueven al son de los tambores para recrear la gran fiesta de pueblo con mucha proyección y energía.
 134
“La colorida secuencia recrea una fiesta típica de barrio, y se transmite la energía y alegría en cada visual,” explicó Rai Irrizary, director del vídeo, que se grabó durante todo un día.  El joven director que cuenta con estudios en cinematografía y fotografía,  ha colaborado con otros artistas que pertenecen al género de reggaetón, hip hop y reggae roots.   En la producción de “Yo No Sé” también colaboró Deborah Blues como libretista y asistente, Ziu Rivera en la edición, mientras que Alberto Fernández se desempeñó como director de fotografía.   
Por su parte, para  el cantante, músico y compositor loiceño, Hiram Abrante,  el vídeo refleja la importancia de “mantener las raíces latinas y puertorriqueñas, que no se nos olvide quiénes somos, y de dónde vinimos, y eso es lo que queremos transmitir, al igual que con nuestra música, no es una bomba tradicional, pero la esencia continúa”, destacó el fundador.
El título de la canción hace la observación sobre la duda si su concepto musical diferente gusta o no.   Luego,  a través de la peculiar lírica y coro memorable se responde que sí les gusta, y lo sabe por el movimiento y el baile que se produce. La agrupación integrada por 11 puertorriqueños, en su mayoría naturales de Loíza, incluye en su música variantes de bomba al ritmo del seis corrido y rulé, al cual le imparten su fusión y estilo moderno.
Actualmente, La Tribu de Abrante se encuentra trabajando en la producción de su primera propuesta musical que se titulará “En otro formato”.   Los temas “Yo No Sé” y  “Dale Pa´ la Calle” ya están disponibles en todos los formatos digitales.  
Para mantenerse conectados a la Tribu de Abrante puede seguirlos en: