La Tribu de Abrante sigue a paso firme

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

San Juan, Puerto Rico – A poco menos de dos meses de culminar el 2016, La Tribu de Abrante ha demostrado que su música catalogada como bomba urbana puede sonar todo el año y no solo en la época navideña. Además, la agrupación ha logrado llevar su propuesta a otros países.

La Tribu de Abrante sigue conquistando otros mercados y durante esta semana el líder del grupo se encuentra visitando Santo Domingo en República Dominicana, para realizar una serie de entrevistas con diferentes medios de comunicación. Se prevé que para principios del 2017 viaje la banda completa para oficialmente presentar el concepto musical en vivo.

Hiram Abrante, fundador y líder de La Tribu comentó “estoy feliz de poder llegar al hermano país de la República Dominicana para compartir mi música, mi pasión. Definitivamente tenemos mucho en común, por ser caribeños, nos destacamos por nuestra cultura, historia, pero sobre todo por la música. Me siento confiado en que disfrutarán de nuestra bomba y acepto que a nosotros nos encanta su merengue. De hecho, en nuestro disco incluimos una adaptación del tema “Juanita Morel” que es un tema muy popular para nuestros hermanos caribeños”.

La agrupación hasta la fecha se ha podido presentar en Miami, Filadelfia, y a nivel local en una amplia cantidad de actividades. La Tribu de Abrante continúa con su agenda de presentaciones llena y se espera que para el mes de enero visiten la ciudad de Orlando en Florida.

Recientemente La Tribu de Abrante también participó de la grabación del Especial del Banco Popular “De Puerto Rico pal Mundo” que se transmitirá el 4 de diciembre. La agrupación recreó el tema “I Like it like that” e hizo una nueva versión al estilo boogaloo combinado con la bomba, junto a Jeimy Osorio, conocida por interpretar a Celia Cruz en la serie “Celia”.

En este año el grupo lanzó su primera producción discográfica “Otro formato de música”, con un ritmo con base de bomba en el que predomina un toque urbano. Como parte de su propuesta musical, el grupo fusionó variantes de bomba al ritmo del seis corrido y rulé, al cual le imparten su fusión y estilo moderno.

Cabe destacar que tres de los 13 temas, han logrado liderar las listas de popularidad de las emisoras radiales puertorriqueñas. El primer sencillo lo fue “Dale Pa´ la Calle”, seguido por “Yo no sé”, y el más reciente es “Mi María Luisa” se han convertido en éxitos. De igual forma, a tan solo una semana del lanzamiento del disco, “Otro Formato de Música”, logró colocarse en la primera posición de ventas en las categorías de; Puerto Rico, Tropical Album y Rythm Album, así mismo alcanzó la sexta posición en los Latin Albums.

También a principios de año fueron invitados al concierto de Sie7e en el Choliseo. Definitivamente el 2016 ha sido un año memorable e importante para el desarrollo de La Tribu de Abrante.

Hiram destacó que “estamos listos para recibir todo lo bueno que nos espera el 2017. Seguiremos trabajando aún más fuerte para poder llevar nuestra música a más lugares y seguir creciendo”.

La producción “Otro Formato de Música” está disponible en formato físico y en las plataformas digitales de música.

Para mantenerse conectados a la Tribu de Abrante puede seguirlos en: