Las Chicas del Calendario…una celebración a la vida

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Las Chicas del Calendario del autor Tim Firth ha sido adaptada a Puerto Rico y subirá a escena a partir del 22 de enero del 2016 en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Esta hilarante comedia recrea la historia real de unas mujeres que se desnudan para un calendario.

Las actrices se desnudan en una escena que, según ha explicado la directora, Emineh de Lourdes, “es una de las gracias del espectáculo original, y lo hacen en una sesión fotográfica durante la que no se enseña nada y se enseña todo”.

La obra está basada en la historia real de un grupo de mujeres de un pueblecito de Yorkshire que decidieron posar desnudas para un calendario con el fin de recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer, ya que el marido de una de ellas fallece de leucemia. Es así como el propio Juan antes de morir, las inspira comparándolas con girasoles “que están en su fase más gloriosa”.

A partir de entonces, esas mujeres fueron conocidas como “Las Chicas del Calendario”, en honor a Juan y en celebración de sus cuerpos. Su historia de solidaridad fue llevada a la pantalla grande en le 2003 con la película “Calendar Girls”, protagonizada por Helen Mirren y Julie Walters; y en una obra teatral que le ha dado la vuelta al mundo con un éxito avasallador en los últimos tiempos y que por fin llega a nuestra isla.

Las Chicas del Calendario cuenta con la participación de Cardelia González, Marian, Pabón, Ángela Mayer, Suzette Baco, Linnette Torre, Lizmarie Quintana, Gerardo Ortiz, Raymond Gerena, Madelyn Ortiz, Ulises Rodríguez, Fernando Tarrazo y el regreso a las tablas de dos grandes del teatro nacional, Velda González y Camille Carrión.

Lynnette Salas ha tenido la encomienda de traducir y adaptar la pieza a Puerto Rico, de manera que los chistes respondan a nuestra realidad.

Los boletos se pueden adquirir en el Centro de Bellas Artes, Tx Center y Tx Pop