LLEGA EL GRUPO RANKIAO CON EL “BOBOLÓN”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La música tropical  continúa latente en todo el mundo, y aunque el género urbano es el que prevalece en los jóvenes, este no es el caso de Jesús Alberto Rosario y Cristian Matos quienes decidieron emprender sus carreras artísticas con el género del merengue.

Con un estilo único, estos dos jóvenes Boricuas unieron sus voces y de la mano de Joselito La Güira Villegas, reconocido güirero de famosas orquestas del país, crearon el Grupo Rankiao.

De este junte nació el tema en promoción El Bobolón donde de manera jocosa o como dirían en el ambiente urbano Tiraera, la agrupación quiere expresar a donde han llegado dentro de las orquestas juveniles merengueras con un ritmo sumamente pegajoso.

“Estamos muy contentos porque poco a poco nuestra agrupación se va abriendo camino, hemos tenido la bendición de poder llevar nuestro tema a las emisoras más importantes del género del merengue en Puerto Rico y ha sido de gran aceptación, esperamos llegar muy lejos con nuestro estilo único”, expresó Jesús Alberto.

Su música está inspirada en orquestas tales como Johnny Ventura, La Patrulla 15 y el Conjunto Quisqueya, tienen como meta llevar al Grupo Rankiao a todas partes del mundo poniendo a bailar al público en general.

“Cada grupo tiene su estilo ya sea musical y de imagen y nosotros no somos la excepción, estamos preparados para dar lo mejor de nosotros. Hemos aprendido mucho de los grandes del merengue y los consejos no han faltado, llegamos para quedarnos, queremos que el merengue no muera y continúe dando un giro con una nueva generación”, indicó Cristian.

Ha tenido la ayuda musical del reconocido merenguero Elvis Crespo donde ha compuesto varios temas para su primera producción musical lanzada a mediados del mes de agosto.

Para más información sobre Grupo Rankiao:

www.facebook.com/gruporankiao
www.intagram.com/gruporankiao
www.youtube.com/gruporankiao