Lo más íntimo de Sophy…

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

No todos los días tenemos la oportunidad de entrevistar una estrella internacional, que tiene una extensa trayectoria. Sofia Hernández Font, mejor conocida como Sophy de Puerto Rico, es una de ellas. Nació en Borinquen, en el pueblo de Aguadilla, un 15 de diciembre, y creció en San Sebastián, y, parte de su niñez, la pasó en la ciudad de Nueva York.

Entre sus logros esta  el haber grabado sus primeros dos L.P.’s con el Maestro Tito Puente. Fue Artista Exclusiva de WAPA Televisión, y del canal 11, Telecadena Pére Perry. Ha hecho historia en varios aspectos: es una  de las primeras cantantes puertorriqueñas en grabar un disco en vivo, y la primera en grabar un disco totalmente en portugués; es la primera cantante boricua en escribir y publicar un libro autobiográfico: “SOPHY DE PUERTO RICO, desde lo más íntimo en poder de luchar para triunfar”.

Le preguntamos por que se da la impresión que ha estado retirada de los escenarios a lo cual nos respondió “nunca me he retirado y seguiré cantando hasta que Dios me de la voz para cantar”. Nos mencionó que se ha mantenido ocupada en viajes a través de centro y sur américa y varias ciudades de los Estados Unidos. En esta ocasión ha sido invitada por el productor y cantante Gilberto Santa Rosa para ser parte de una serie de conciertos en el Hotel Tropicoro del Hotel San Juan el 12 de marzo. Sophy nos hablo de su libro y su niñez lo fuerte que fue, pero lo mucho que le ayudó a ser la mujer y profesional que es hoy en día.

Dialogar con  la primera cantante puertorriqueña en grabar merengue, y tener un éxito sin precedente en la industria y ser la ganadora de siete premios ACE (Asociación de Cronista de Espectáculos de N.Y.) demuestra que si es posible  a pesar de los cambios generacionales que un artista se pueda mantener vigente en la industria de la música.  

Entre sus grandes logros de se destacan: Premio Billboard en Español y Record World en Español. Fue pre-nominada para un Grammy por su éxito internacional de la canción “AL RITMO DE LA NOCHE”, versión en español. Actualmente, tiene más de 30 producciones discográficas en el mercado.

Actualmente, está en el proceso post-producción de una Mini Serie basada en su vida, y se está escribiendo un musical para teatro basado en su autobiografía, entre tanto otros proyectos que realiza esta incansable creadora.

Es una de las pocas cantantes que ha grabado casi todo los géneros musicales: salsa, merengue, bachata, balada, bolero, rock, rumba flamenca, entre otros. Ha recibido más de 400 premios internacionales, incluyendo Disco de Oro y de Platino.

Instamos al público enamorado de toda la vida a disfrutar de una velada inolvidable acompañados de la voz de  Sophy de Puerto Rico…

Para el concierto el 14 de Marzo en el Hotel San Juan puede accederlo a través de este link: http://w52pr.com/fd_event/sophy-se-presenta-en-el-hotel-san-juan/