Los Cantores de Bayamón lanzan su nuevo video musical

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

(MSaldia.com | 25 de noviembre de 2015) – Los Cantores de Bayamón lanzan su nuevo video musical titulado “GUITARRA CUATRO Y PANDERO” el cual fue filmado en diferentes partes de Bayamón y Orocovis mostrando nuestra cultura y reflejando que el chichoreo de barrio es alegría. Este tema es parte de su más reciente producción discográfica “BULLANGUEANDO”.

“Quise escoger lugares donde se se hace ejercicio como por ejemplo ‘El Parque Lineal de Bayamón’ para no sentirme culpable de comerme el cuerito del lechón en las navidades.
– JOSÉ RAÚL

Los CANTORES DE BAYAMÓN, con más de 24 años haciendo música de navidad, se encuentran innovando y renovando su concepto musical con su nueva producción discográfica “BULLANGUEANDO CON LOS CANTORES DE BAYAMÓN”. En esta ocasión han renovado el sonido de la orquesta añadiéndole dos trombones al ya tradicional timbre del grupo, caracterizado por los instrumentos de percusión, los instrumentos de cuerdas y las voces femeninas en los coros.

Guitarra, Cuatro y Pandero es el primer sencillo radial de ésta producción, una canción que apela al espíritu navideño, los instrumentos que se usan y la comida típica de esta época en Puerto Rico, todo se encuentra reflejado a través de los coros y la letra de la canción. La Letra y Música son de Juan José Hernández:

La producción cuenta con 9 canciones, 6 de la autoría de Juan José Hernández y 3 de la autoría de José Raúl Marrero, todos los arreglos musicales del CD son de Juan José Hernández, productor musical del disco.

El disco cuenta con la participación vocal de Luisito Carrión, Tito Rojas, Juan José Hernández, Joselito Hernández y NG2, también participa Jerry Rivas ejecutando el tres cubano en la canción Suelto y sin Vacunar que interpreta José Raúl junto a Juan José Hernández (director de la Orquesta San Juan Habana). En ésta nueva producción se logra un Cd variado ya que aparte de la música jíbara parrandera también se incursiona en la bomba, la plena y en la cumbia colombiana mezclada con el sonido de Puerto Rico.

La música de los CANTORES DE BAYAMÓN va dirigida especialmente a la tradición puertorriqueña que incluye canciones de parranda, trulla y asaltos navideños.