LOS CHINCHILLOS DEL CARIBE LANZAN SU NUEVO ALBUM “EL PUGILATO”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Machete Music, sello discográfico de Universal Music Latin Entertainment firmó aproximadamente 1 año la primera banda de cumbia alternativa de la isla. Oriundos de Santurce PR, Los Chinchillos del Caribe han creado su propia versión de la cumbia. El grupo compuesto por King Chinchillo (Ray C. Rodriguez – Voz), Sr. Bizarro (Luis M. Velandia – Voz), Sr. Klavera (Rubeìn Avileìs – Hipe Man), Sr. Jacinto (Damian Feliciano – Coros/Hipe/Guiro) y La Leyenda (Alex Veìlez – Guitarra) se formó en la huelga de la Universidad de Puerto Rico en el 2009. Los hoy miembros de la banda, se unieron a la protesta estudiantil debido al alza en la matrícula de la 1era institución educativa del país.

“Lo que comenzó como un acto de protesta se convirtió en la primera propuesta musical de cumbia en PR. Nuestro proyecto muestra lo que somos realmente. Tenemos cumbia, mezclada con reggaetón, rock, merengue ripiao, salsa y moombathon. Es un concepto que no mucha gente entendía al principio pero fue ganando aceptación en la calle de PR y poco a poco llamo la atención de varios productores y marcas en PR. El proyecto comenzó a crecer y tuvimos que buscar a alguien en quien confiar el proyecto y ahí es que firmamos con Jafet Santiago y Sparkof Entertainment” afirmó Ray C. Rodriguez AKA King Chinchillos.

“El grupo es con toda probabilidad una de las propuestas más innovadoras que ha salido de PR desde Calle 13 en el 2005. Nuestro trabajo fue traer a un grupo de productores que entendieran la visión de la banda y la llevaran al nivel sonoro que queríamos. Los productores del disco son: ASID The Producer, The Julca Brothers (Ricky Martin, Jencarlos Canela, Paulina, David Bisbal) DJ Blass (Daddy Yankee, Nicky Jam, Wisin y Yandel) Echo (Fat Joe, Pitbull, Daddy Yankee, La Mala, Vico C, Orishas) Happy Colors (Diplo), Felian, Shadow La Sombra (Arcángel), Ray C. Rodriguez y al final se unió Toy Selectah (Control Machete, Diplo, Manu Chao, Cypress Hill, Cafe Tacvba, Calle 13, Juanes) para darle los últimos toques a la propuesta de Cumbia Alternativa que queremos presentarle al mundo. El mastering estuvo a cargo de Frank El Medico (Diplo, Major Lazer, Calle 13, Daddy Yankee). En fin, este álbum es el reflejo de todas esas mentes maestras” manifestó Jafet Santiago, Manager del grupo y Productor Ejecutivo de la alianza estratégica Sparkof / Machete Music / Universal Music Latin Entertainment.

El disco salió el 25 de mayo y lleva por título El Pugilato, en clara referencia a la situación actual que vive su país y lo complicado que se les hizo poder unir a todos los productores del disco. El primer sencillo Pelao fue lanzado de manera digital al mercado el 9 de diciembre en todas las plataformas y a la misma vez que se estrenó el video en Vevo. El video fue dirigido por Robin Rosario y se utilizaron diferentes localidades de Puerto Rico. El sencillo comenzará a escucharse en la radio en verano del 2017.

Para más información del grupo acceda www.loschinchillos.com y síguelos en sus redes @loschinchillos www.universalmusica.com / www.sparkof.com