Los VanVan 45 años con la esencia de la música bailable cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La mundialmente famosa y emblemática orquesta cubana Los Van Van estuvo a presentandose en la Isla como parte de su gira internacional en donde conmemoran sus 45 años de vida artística. Fue una magna presentación en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Considerada como la mejor orquesta cubana de baile y conocida mundialmente como un ícono por sus actuaciones en vivo. El icónico grupo cubano Van Van regresa a Estados Unidos y Puerto Rico en medio de los grandes cambios políticos entre Washington y La Habana, para presentar su nuevo disco, La fantasía, que será distribuido por primera vez por Sony.El álbum fue grabado bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba (Egrem), con la que Sony Music firmaron un acuerdo de licencia el 14 de agosto, el mismo día en que se izó la bandera de EE.UU en su Embajada en La Habana.

Dentro de la historia musical contemporánea que se ha escrito en Cuba, la orquesta Los Van Van es catalogada como una de las grandes creaciones por su integridad musical. Y es que ha sabido tener su propia identidad con un género afroantillano pegajoso, elaborado y lleno de mezclas maravillosas: mezcla de son, elementos pop, charanga y música caribeña.

Aquí le presentamos gráficamente un espectáculo que recorrió los 45 años de la historia de los Van Van”. Una banda al día con los nuevos ritmos pero sin perder la esencia de la música bailable cubana, todo ello unido a la letra de las historias. Los Van Van, sin duda alguna, han sido la orquesta insignia de la música bailable.

Fotos: Adriana Santiago Franceschi

Processed with VSCOcam with p5 preset

Processed with VSCOcam with b5 preset

Processed with VSCOcam with m5 preset

Processed with VSCOcam with c1 preset

Processed with VSCOcam with p5 preset