Más talentosos boricuas al paseo de la fama de Puerto Rico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Las exitosas trayectorias artísticas del maestro Rafael Ithier, la voz nacional Lucecita Benítez, el Caballero de la Salsa Gilberto Santa Rosa y la periodista María Celeste Arrarás, serán honradas con una estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico, el viernes 10 de junio, en una ceremonia que dará inicio a partir de las 5:00 de la tarde.

Durante el evento realizado para exaltar a estos hombres y mujeres que han llenado de gloria el nombre de Puerto Rico, se honrará también al fenecido cantante y compositor José ‘Cheo’ Feliciano, al develar su estrella como homenaje póstumo.

 “Cada edición del Paseo de la Fama es un paso más en nuestro objetivo de lograr que Puerto Rico tenga uno de los Paseos de la Fama más hermosos frente al mar.  Me llena de satisfacción continuar haciendo posible un espacio turístico que reconozca a los grandes de esta tierra” expresó Santiago Villar, Fundador del Paseo de la Fama de Puerto Rico.

 Reconocido por ser un músico excepcional, a pesar de haber tenido una formación autodidacta, Rafael Ithier ha dejado una huella indeleble en la historia musical puertorriqueña, por ser quien inyectó el estilo único de El Gran Combo, considerada la mejor orquesta del mundo en su clase. Ithier fundó en la década de los años 50 ‘The Borinqueneers Mambo Kings’, en la ciudad de Nueva York y un año después se integró a Cortijo y su Combo, en donde permanecería hasta unirse a El Gran Combo y posicionarlo como la mejor orquesta del mundo.

Lucecita Benítez fue una de las protagonistas más importantes del movimiento de la nueva ola puertorriqueña en la década de los 60. Sin embargo, su amplio conocimiento musical le permitió evolucionar y mantener su vigencia hasta convertirse en una de las voces nacionales de mayor reconocimiento en la Isla. Su recordado triunfo con “Génesis”, en el Primer Festival de la Canción Latina en los años 60, fue su pasaporte al reconocimiento internacional. Lo demás es historia. El talento de Lucecita no se limita a la música, pues también es muy aplaudida por su trabajo como actriz de televisión y teatro.

Mundialmente aclamado como “El Caballero de la Salsa” por su estilo único en el dominio del soneo, al interpretar este género. Gilberto Santa Rosa es recordado por sus pasos junto a grandes salseros como Tommy Olivencia y Willie Rosario. Se lanzó al solitario apenas con 24 años y su carrera ha sido imparable, llenando a capacidad los escenarios más importantes del mundo, que vibran con su gran talento para el soneo. Gilbertito también es reconocido por su talento para la actuación.

María Celeste Arrarás es una de las periodistas y presentadoras de televisión más importantes del mercado hispano, que celebra su 30 Aniversario en los medios de comunicación. Su desarrollo en los medios ha sido consistente y exitoso destacándose como una de las hispanas más influyentes.

“Aquí en el Paseo de la Fama de Puerto Rico se concreta mi deseo de reunir en un mismo espacio a la diversidad de actrices, actores, músicos, cantantes, compositores, productores, pintores, escultores y atletas, que a través de la historia pasada y contemporánea han pintado de orgullo a esta patria”, finalizó Villar.

El Paseo de la Fama de Puerto Rico, continuará ampliando el despliegue de estrellas durante el año, donde se sumarán otras figuras de las artes y los deportes.

 Sobre El Paseo de la Fama

Por varios años el empresario y filántropo Santiago Villar, albergó el sueño de un Paseo de la Fama dedicado a las figuras de trayectoria impecable, cuyos nombres quedarán grabados en una estrella a lo largo de un paseo que se convirtiera en una atracción turística. Su visión se concretó el 21 de diciembre del 2015, cuando se develaron las primeras estrellas del paseo localizado en la Avenida Ashford del Condado, en La Ventana Al Mar, un lugar emblemático en la ciudad capital. Hasta ahora han develado sus estrellas Chayanne, Ricky Martin, Roselyn Sánchez, Miriam Colón y una póstuma al actor José Ferrer.

Las estrellas del Paseo de la Fama de Puerto Rico son un diseño del arquitecto puertorriqueño Héctor Miranda y elaboradas por el escultor internacional Lázaro Valdés, las cuales son construidas en granito galvanizado con acero inoxidable. El Paseo de la Fama de Puerto Rico fue aprobado por el arquitecto Andrés Miginucci, creador de La Ventana al Mar.