“Máscaras Afuera” del dramaturgo puertorriqueño Joselo Arroyo vuelve a ganar premio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Durante el pasado mes de mayo -del 10 al 21 de mayo de 2017- se celebró en Nueva York el FUERZAfest (Festival Latino LGBTQ de la Ciudad de Nueva York). Este evento en su segunda edición, se llevó a cabo en el Julia de Burgos Performance and Arts Center, ubicado en 1680 Lexington Avenue, Nueva York, organizado por La Federación Hispana. La obra Máscaras Afuera del dramaturgo puertorriqueño Joselo Arroyo, obtuvo el reconocimiento del premio Abniel Marat Award – Best Playwrigth. El dramaturgo boricua compartió el reconocimiento con el escritor uruguayo Federico Roca por su pieza Seis igualmente presentada en dicho festival.

Este no es el primer premio que recibe Joselo Arroyo por esta obra, en el 2006 como parte del 1er festival del Tercer Amor obtuvo los premios de Mejor Dramaturgia y Mejor Escenografía. Desde 2006 fue presentada en cinco ocasiones en diferentes festivales y teatros en Puerto Rico y en Cuba, producido por Cuarzo Blanco, Inc. y dirigido por Adriana Pantoja con las actuaciones de Miguel Diffoot y Julio Ramos. También se ha presentado en Costa Rica con mucho éxito producida por la reconocida actriz costarricense María Torres.

El dramaturgo escribió originalmente la comedia Máscaras Afuera con personajes masculinos. Este año 2017, en Nueva York, fue la primera vez que se presentó con actrices adaptada y producida por Edna Lee Figueroa. Bajo la dirección de Gerardo Gudiño y con las actuaciones de Edna Lee Figueroa Y Edmi De Jesús.

La escultura – galardón, que recibió el boricua en la ciudad de Nueva York, es diseño del conocido ceramista y profesor también puertorriqueño Redo del Olmo, en homenaje a las víctimas de la tragedia de la discoteca Pulse, en Orlando en junio de 2016.