Miss Puerto Rico Universe presenta traje típico y ajuar de Brenda Jiménez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
San Juan Puerto Rico (22 de diciembre de 2016) – La organización de Miss Puerto Rico Universe (MPRU) presentó oficialmente parte del ajuar que estará vistiendo nuestra reina en el certamen internacional.  El escudo de Puerto Rico sirvió de inspiración para el traje típico que lucirá MPRU 2016, Brenda Azaria Jiménez, en el concurso Miss Universe a celebrarse en Filipinas el 29 de enero del 2017.  Esta será la primera vez que una reina de belleza puertorriqueña utilice este concepto en tan prestigioso evento.

El atuendo fue una creación del diseñador Javier Arnaldo, los accesorios y la corona estuvieron a cargo de Fabián De La Fuentes, todo esto con una colaboración especial de Jesús Manuel Dávila. El mismo consiste en un leotardo recamado en miles de piedras Swarovski de Forever Crystals, perlas y encajes blancos que sirven para destacar la representación del cordero que figura en el centro del escudo de Puerto Rico. El leotardo está complementado por una majestuosa capa bordada con los símbolos representados en el escudo nacional nuestra cultura, historia y religión.

Algunos datos interesantes sobre el escudo y los simbolismos que están representados en el vestido nacional de Brenda Jiménez son:

*    El verde representa a la isla, pero a su vez virtudes como la esperanza.
*    El cordero simboliza la humildad, pureza, integridad y paz.
*    La bandera significa junto al cordero son el símbolo de San Juan Bautista, nombre que originalmente se le dio a la isla.
*    El borde del escudo se compone de 16 piezas: castillos que representan el Reino de Castilla, leones por el Reino de León y una bandera de castillos y leones en representación de ambos reinos unidos y la cruz de Jerusalén usada por los reyes para expulsar a los moros de la Península.
*    La corona simboliza la realeza de quienes otorgan el escudo. Las letras “F” y “Y” son las iniciales de los reyes de España: Fernando El Católico e Ysabel.
*    El lema “Joannes Est Nomen Ejus” quiere decir Juan es su nombre en latín y simboliza nuestro nacimiento como pueblo.

*    El Escudo Oficial de Puerto Rico, que simboliza nuestro nacimiento como pueblo, es el más antiguo de toda América.

Entre los diseñadores que confeccionaron piezas para el majestuoso ajuar que vestirá la reina se encuentran Gustavo Arango, Miriam Budet, Eclíptica, Marcos Carrazana, OF Atelier, José Raúl, Edzel Giovannie, Javier Arnaldo, Gabriel Nevarez, Liliam Landrón, Juan Carlos Collazo, Elier Aubret, Herman Nadal, Pedro Ángel Chaluisant, Boanerge y Valdy.

Los accesorios estarán a cargo de Forever Crystals, Elaine Moreira, Ivelisse Nieves, Daniel Espinosa y Harold Cabrera.

Brenda Jiménez se encuentra en los últimos detalles de su preparación y en los próximos días estará preparando todo el equipaje para partir a Filipinas el próximo 11 de enero.

Equipo de preparación de MPRU 2016:

Desirée Lowry – asesora de imagen
Maritere Benes – pasarela
Roberto Colberg  y Edgardo Virella – preparación intelectual y etiqueta social
Amar Sotomayor – proyección
Miguel Ramos – dicción y comunicación
Joseph Padró – asesor de modas
Gimnasio – Equilibrium
Ramón Torres – entrenador físico
Usalón – Junior Meléndez y Javier Moreno
Dr. Luis Ortiz Espinosa – dermatólogo y fundador de Novaderm
Dr. Melvin Hernández – dentista cosmético
Dr. Mario Polo – ortodontista
Dr. Francisco Monserrate – Infinity Laser (cirugía de corrección visual)
Dr. Stephen Higuera – cirujano plástico
PanAmerican Language
Agradecimientos especiales:
Elizabeth Carlo
Jesús Manuel Dávila

Carlos Rubén

Fotógrafos:
Fernando Cruz, Héctor L. Febus, José Ruiz y Felipe Torres