Película puertorriqueña “Extra Terrestres” lanza banda sonora

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La banda sonora de la película Extra Terrestres compuesta por el puertorriqueño Omar Silva Meléndez, guitarrista y bajista de Cultura Profética está a la venta en formato digital desde el 18 de agosto, mientras que el largometraje estrenará el 31 de agosto en las salas de cines de Puerto Rico.

“La música original se puede catalogar en tres diferentes estéticas: rock alternativo, música electroacústica y lo que yo llamo “western criollo”. Cada estética  enmarca las diferentes características y desarrollo narrativo de los protagonistas”, explicó Silva.

Para la película se crearon tres canciones con la colaboración de Alegría Rampante, Circo y Macha Colón. Las incidencias electroacústicas fueron interpretadas por el Colectivo de Electrónica Isleña. La música fue grabada en los estudios Pasillo Sonoro, El Padrino Recording y Playbach Studio, y la producción musical estuvo a cargo de Omar Silva y José David Pérez, sumando un total de 31 piezas musicales.

No es la primera vez que Silva tiene la responsabilidad de la producción de una banda sonora. También realizó la composición de la música de varios largometrajes boricuas como: El Clown, Maldeamores, Under My Nails y Por amor al caserío. De igual forma, ha escrito y producido música para los documentales nominados al Emmy  Isla Chatarra y 50 años de WIPR.

El filme escrito, dirigido y producido por Carla Cavina se centra en una familia, 100,000 pollos al borde de la muerte, un amor secreto que desenmascara todos los secretos, y una estrella a 2.5 millones de años luz que los hará comprender, que todos somos Extraterrestres.

El elenco está compuesto por Marisé Álvarez, Sunshine Logroño, Laura Alemán, Mauricio Alemañy, Yamil Collazo, Eyra Aguero, Joffre Pérez, Ramón Saldaña, Héctor Travies, Ricardo Álvarez  y las actrices venezolanas Elba Escobar y Prakriti Maduro.

Extra Terrestres ha sido galardonada en Miami e Italia y sigue trascendiendo internacionalmente. Se presentó con gran éxito en varios importantes Festivales de Cine, y recientemente participó  en Sudáfrica en The  Mzansi Women´s Film Festival. Previo a su estreno en Puerto Rico el filme formó parte de varios festivales en: Amsterdam, Chicago, Toronto, San Francisco, Freiburg, Caracas y Nueva York. A nivel comercial se exhibió en los cines de Venezuela recibiendo muy buena aceptación.

El largometraje contó con el equipo de producción de la compañía Pulsar Films en coproducción con C&E Producciones de Venezuela. La película independiente, distribuida por Spanglishmovies, fue filmada en Islas Canarias y Puerto Rico.

Para más información puede visitar:
www.soyextraterrestre.com
https://www.facebook.com/pg/extraterrestresthefilm/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *