Plenéalo eres tú

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

En septiembre de 1994, la agrupación Plenéalo por primera vez ve la luz en el pueblo de Aibonito, pueblo que vio nacer a su fundador y músico Iván Gerardo Rivera Rivera, quién, en base a su experiencia y ardua carrera musical, se dio a la tarea de crear un nuevo proyecto que le diera vida a la plena que nace en nuestras montañas; con el deseo de revivir, mantener y fomentar nuestra cultura a través del ritmo de plena. El esfuerzo, la unidad fraternal y las muchas horas de dedicación los ha llevado a ser la orquesta de Plena mas destacada en todo Puerto Rico, apuntando a una nueva visión con influencias de ritmos extranjeros como batucada brasileña y ritmos afro-antillanos que hacen de nuestra plena un estilo musical auténtico propio. Se destaca por integrar dentro de sus instrumentos el sonido de sus trompetas, dándole así un toque único a nuestra plena puertorriqueña.

La calidad musical y la entrega a su público ha mantenido a Plenealo súper activo desde el lanzamiento de su primera producción discográfica, Pa’ que suene el Pandero(1995). Sus 5 siguientes producciones, han sido todo un éxito: Enamorado de PR(1998), Con el sabor de la plena(2000), Plenealo Mas Allá(2002), Somos la Plena(2005) y Distinto y Diferente(2008).
En 2012, siendo su música innovadora, y con una proyección a futuro, crea, Plenealo Soy Yo, la más reciente producción de la agrupación, donde hay fusiones de plena con salsa, bachata, cha cha cha, música urbana; bomba con jazz y otros. Esta producción se sale de lo convencional y a través de estas nuevas fusiones cautivamos y complacemos a nuestros jóvenes de todas las edades, para que se sientan parte integral de Plenéalo y de nuestra música. El respaldo del público al tema promocional, La Novia Nueva, ha sido extraordinario ya que estuvo varias semanas en la primera posición en nuestra reconocida estación de radio, Z-93. Por primera vez un tema de plena se encuentra entre las primeras posiciones de nuestra radio. Nos llena de mucha satisfacción ya que esta producción fue nominada por la edición X111 de los Latin Grammy celebrado en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada el 15 de noviembre de 2012, como Mejor Album Tropical Tradicional. Lo mismo aconteció con los temas Mirala y Sola que siguieron en promoción y han estado en los primeros lugares de Z-93.
Ha sido reconocido por sus trabajos anteriores como mejor agrupación de Plena en premios Farándula, revelación del año en premios Paoli, premio a La Cultura Musical, premios Tu Música, premios Encuentro a la Música Típica entre otros. En 1998 recibieron La Resolución del Senado de Puerto Rico felicitándolos por su labor en pro de nuestra música. Han participado en festivales puertorriqueños organizados en diferentes ciudades de los Estados Unidos y el extranjero, recibiendo un reconocimiento de la Ciudad de Boston, Mass., en julio del 2003 por su aportación a nuestra cultura. En dos temporadas de Ballets de San Juan celebradas en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, se coordinó la presentación en vivo del grupo en Las Plenas de María, obra musical basada en temas de Plenéalo que ha sido presentada en varios paises europeos y en Estados Unidos. Durante el verano de 2004 recibieron el premio Garita durante la celebración del Festival de la Bahía y el Festival Cepeda les otorgó el Roble Mayor, por su dedicación y esfuerzo en el desarrollo de nuestra música. En la Feria Bacardi de 2006 la prensa consideró a Plenéalo como los reyes del espectáculo y en las Fiestas de la Calle San Sebastián 2008 dedicadas a Ricky Martin, la presentación de Plenéalo fue considerada por los medios noticiosos como la mejor y más completa musicalmente. Para marzo 12 del 2010, el director de Plenéalo, Iván Rivera, fue reconocido por su pueblo de Aibonito como ciudadano distinguido por su ejecutoria musical profesional en pro de nuestra cultura. En noviembre 2012 el pueblo de Aibonito les otorgó una proclama nombrándolos, por su ejecutoria, hijos predilectos de su pueblo. Han sido reconocidos al solicitar su participación en la película Under Suspicion con Morgan Freeman y Gene Hackman, en el programa de Regis & Kelly grabado en el Conquistador y transmitido en Estados Unidos y en la película Au Pair 3 con Gregory Harrison transmitida por el canal de televisión ABC Family en marzo 15, 2009.
Durante estos 20 años, el grupo ha trabajado arduamente para lograr alcanzar gran crecimiento en su desarrollo musical y ser reconocidos por todos como la mejor orquesta de Plena de Puerto Rico. Su meta es y será, darle el valor que le corresponde a nuestra plena; ese género alegre y contagioso, del cual formamos parte nosotros hoy, reconociendo que representa a nuestro país borincano, del que somos parte integral y estamos orgullosos de representarlo musicalmente. Plenéalo sigue su ardua carrera para entrar a mercados internacionales, modernizando la plena a nuestros tiempos.
PLENEALO SOY YO… Y YO… SOY PUERTO RICO.     
http://www.plenealopr.com/

Puedes acceder a itunes y conseguir su pegajosa:

http://itunes.apple.com/us/album/soy-yo/id551955272